La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Black Sabbath se despide de los escenarios

La banda británica es considerada la formadora del género heavy metal.

Black Sabbath, considerada por muchos la creadora del heavy metal, se despedió  de los escenarios el pasado 5 de octubre y lo hizo desde las salas de Cine Colombia de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Armenia y Manizales.

La banda que nació en Birmingham (Inglaterra), ha dejado en varias generaciones un legado imborrable. Desde 1968, Black Sabbath le ha dado forma al género del Heavy Metal.

Canciones como Iron Man, Paranoid, War Pigs y otros éxitos se escucharon en su último espectáculo.

Leyendas heavy metal

El tema Laguna Sunrise fue inspirado por la salida de sol que Tony Iommi presenció en Laguna Beach (California) después de una noche de fiesta.

Tony Iommi inicialmente había compuesto el tema Nightmare para la saga cinematográfica Pesadilla en Elm Street, pero cuando sus representantes pidieron a los productores de la película más dinero, ellos se negaron.

Tony Lommi grabó Paranoid con un ojo morado debido a que la noche anterior la banda había sido atacada por un grupo de skinheads a la salida de un concierto.

El mismo incidente quedó reflejado en la letra del tema Fairies Wear Boots.La historia de Ozzy Osbourne arrancando la cabeza de un murciélago, se repitió de forma similar cuando su esposa Sharon le sugirió llevar palomas como manifestación de la paz a una conferencia de la BBC y después de dejarlas en libertad y que las aves volaran, Ozzy agarró una de ellas, la puso en su boca y le arrancó la cabeza de un mordisco dejando atónitos a los presentes.

El sencillo Paranoid, una de las canciones más recordadas de la banda, fue compuesta en tan sólo 25 minutos.

-En 1970 se lanzó el álbum Black Sabbath, el cual contiene una de las portadas más recordadas y perturbadoras en la historia del rock, según la leyenda urbana, aquella misteriosa mujer vestida de negro, que sostiene un gato, no se encontraba presente en el momento en el que fue tomada la fotografía. Esta cubierta fue el primer paso para relacionar a la banda con el ocultismo.

-Un grupo de expertos hizo un experimento con plantas para verificar qué tipo de música era más benéfica para su crecimiento y usaron el heavy metal de Black Sabbath con uno de los ejemplares. Al final del estudio, la que creció con las canciones de la banda, resultó ser la que dio mejores flores y la más resistente a enfermedades.

-La principal actividad económica de Birmingham, la ciudad en la que nace Black Sabbath como agrupación, es la metalurgia. Y la agrupación más grande de música que ha dado este lugar, Black Sabbath, se considera la primera del género Heavy Metal.

-Tras la tragedia del deportivo Chapecoense y aún estando en Brasil por la última gira de la banda, Geezer Butler de Black Sabbath subió una imagen en su cuenta de Twitter como forma de tributo y unión por el momento lamentable que vivió el fútbol.

-La banda a menudo prendía la barba de Bill Ward en llamas como una broma, llegando a producirle quemaduras de tercer grado en una oportunidad.

-The Money Maker es el nombre que Tony Iommi le puso a su mano izquierda tras seguir tocando pese al accidente que lo obligó a cubrir las puntas de sus dedos con plástico, las que perdió en un taller de metalurgia trabajando.

-Cuando la banda se estaba estableciendo, la revista Rolling Stone en una de sus críticas, calificó la música de Black Sabbath como “basura”. 20 años después, la persona que escribió la reseña se disculpó con la banda.

-Snowblind iba a ser el nombre del álbum Black Sabbath Vol 4, pero su referencia con los narcóticos hizo que se cambiara por Black Sabbath Vol. 4, de hecho, en la canción homónima, Ozzy Osbourne gritaba Cocaine después de cada verso y por esto tuvo que ser regrabada.

-Hotel California de Eagles se grabó en los Criteria Studios de Miami, justo al lado donde Black Sabbath le daba vida al álbum Technical Ecstasy. De hecho, las pesadas notas se filtraban a la sala donde grababan los Eagles, por lo que tuvieron que parar en repetidas ocasiones.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 8 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día