La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bolero, tango y jazz al estilo de Andrés Calamaro

Casi dos horas duró el primero de dos conciertos del cantautor argentino en Bogotá.

Agotando localidades varios meses atrás, el legendario cantautor argentino Andrés Calamaro cristalizó el primero de sus dos conciertos en Bogotá, luego de sus dos shows en Medellín y antes de llegar a Bucaramanga el sábado.

Contadas son las ocasiones en las que Calamaro se ha presentado en Colombia, pero en esta oportunidad llegó con una propuesta especial con su gira ‘Con licencia para cantar’.

Acompañado tan sólo del contrabajo, percusión y un piano, por dos horas, el artista con cerca de 35 años de trayectoria musical, navegó por géneros como el tango, el vals, el bolero y el jazz en un recital de casi dos horas de duración, el miércoles por la noche.

No es algo nuevo en su trayectoria. Desde que hacía parte de la banda ‘Los Rodríguez’, ya jugaba  con elementos de estos géneros, lo que luego intensificó en álbumes ‘Alta Suciedad’, ‘Honestidad Brutal’ y su extenso ‘El Salmón’, un trabajo discográfico de cien canciones.

Tras un receso y de regreso a España, Calamaro tuvo un encuentro con el músico y productor Javier Limón, con quien creó dos producciones completamente enfocadas en el bolero y el tango, como lo fue ‘El cantante’ y ‘Tinta roja’.Bajo este concepto creó la gira ‘Con licencia para cantar’, donde lleva a escena parte de su repertorio a este tipo de atmósferas musicales, pero también, tomándose la licencia de interpretar clásicos tangos como ‘Algo contigo’ y ‘El día que me quieras’, así como ‘La copa rota’ y piezas del famoso Astor Piazzolla.

El viaje por el tiempo lo hizo volver a los años 80 para homenajear a ‘Los abuelos de la nada’, “allí, donde me hice varón del rock”, afirmó, al interpretar ‘El himno de mi corazón’, uno de los clásicos de la mencionada banda. De su repertorio llevó a este formato canciones como ‘Bohemio’. También interpretó ‘Los aviones’, ‘Tuyo siempre’, así como la infaltable ‘Flaca’, ‘Media Verónica’ y la intensa balada ‘Crímenes perfectos’.

No dejó de lado su época con ‘Los Rodríguez’, con ‘Para no olvidar, donde Calamaro tocó el piano a cuatro manos, así como ‘Mi enfermedad’.

Este jueves Andrés Calamaro volverá este jueves al Palacio de los Deportes, mientras que la cita en Bucaramanga será este sábado.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 24 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día