Escuchar este artículo

Bolsos, la tendencia

Domingo, 22 de Septiembre de 2019
Marcas como Anteprima’s, Fendi Tod’s y Armani exhibieron diseños que cautivaron al exigente público.

En la Semana de la Moda de Milán no solo desfilaron por la pasarela las últimas colecciones de vestidos de afamados diseñadores sino también bolsos o carteras para todos los gustos.

Marcas como Anteprima’s, Fendi Tod’s y Armani exhibieron  diseños que cautivaron al exigente público. 

La variedad de tamaños impactó como también el de los colores. Unos parecían ‘sacados’ de los baúles de  los años 60 y otros de los 80. Los bolsos  contrastaban con los zapatos o sandalias demarcando así la ocasión para los que podían usarse. Grandes, medianos, pequeños  pendían de las manos de experimentadas y hermosas modelos que insinuaban la tendencia para este final de año y el venidero 2020.

En esta muestra usted podrá escoger, de acuerdo con la ocasión o gustos.

Armani, la fuerza tranquila

Con 85 años a sus espaldas, el “Rey Giorgio” Armani no ha perdido nada de esa ambición que lo llevó a cambiar el rumbo de la moda italiana, pero sin dejar de lado una tranquila humildad, como se pregunta ante su interlocutor si “esta colección ha gustado”.

Una modestia que se diluye ante la fuerza tranquila de su colección primavera/verano 2020 que presentó  en la Semana de la Moda milanesa durante el fin de semana.

“Quería hacer algo nuevo, pero sin perder el espíritu Armani. Y sobre todo evocar el pasado de una mujer elegante. Necesitamos eso, necesitamos estar cerca de la naturaleza y no exagerar nuestro exhibicionismo personal”, explicó a la AFP entre bastidores.

“Hay que permanecer tranquilo, mirar a nuestro alrededor y proteger lo que nos rodea”, añadió.

Ese vínculo con la naturaleza es el hilo conductor de su nueva colección “Tierra”: colores sólidos, marrón con toques de azul, violeta, turquesa y grises oscuros, pero también el azul del mar, los rosas vaporosos, el gris perla.

Chaquetas cortas que recortan la silueta, vestidos largos, grandes collares que adornan el conjunto.

La fluidez, ese toque característico de la casa, se encarna en los tules, las organzas. Todo el calzado es plano, incluso para los vestidos de noche.

Armani quiso recibir a lo grande a sus invitados en su sede desde 1996, el Palacio Orsini, del siglo XVII, en Via Borgonuovo. Su patio interior ya fue el escenario de los desfiles de la moda hombre en junio.

En diciembre, Armani recibirá el premio a su carrera “Outstanding Achievement”, del British Fashion Council, durante los Premios de la Moda de Londres.

Image
La opinión
La Opinión