Formulario de búsqueda

-
Jueves, 19 Noviembre 2020 - 11:20am

Boreahl tiene 'sonidos de otro planeta' con nuevo tema

Con un estilo distinto el artista sorprende con 'Alebrí'.

Cortesía
Boreahl pretende romper esquemas y apartarse de lo cotidiano.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Boreahl lanzó su más reciente sencillo 'Alebrí', en la última etapa del EP que vino después de ‘Delirios Sensatos’ en (2018). Es una canción para el alma, el mensaje que entrega es de esperanza, de no perder de vista qué son las cosas importantes que transmiten felicidad y vivir en función de ello. Con tonos melancólicos y una decisión rebelde de no tener 'beat' y darle todo el protagonismo al piano, esta canción busca tocar fibras de una manera distinta.

La producción de 'Alebrí' estuvo a cargo de Julián Salazar (Mitú, ex-Bomba Estéreo), Camilo Silva en el mastering (Los PetitFellas, Juanes) y una invitada especial en la parte vocal, Sara Posada, amiga de la banda. Cada uno aportó su propio toque, sus preocupaciones, sus pensamientos y sus vivencias. 

El resultado final del videoclip fue mutando de la idea original hasta el punto de lograr la participación de los seguidores de la banda, quienes desinteresadamente se animaron a ser la cara de estos extraterrestres sin rostro humano. Teniendo este apoyo, siguió lo más personal: que los seguidores compartieran un pedazo de su felicidad y que fuera lo más natural posible, para así lograr la unidad. 

Boreahl nació en el año 2016. Llegan tres exploradores y crean un sonido indie pop electrónico de la mano de Julián Salazar (Mitú, Bomba Estéreo). La música se une con un concepto etéreo que entrega libertad total: el anonimato. "No son personas, sino exploradores boreahles que han llegado a la tierra para romper el esquema con el cual se ha desarrollado la música comercial", afirma un comunicado sobre el nuevo trabajo musical. 

Ya no importa el físico, sino el concepto. Ya no importa la imagen humana, sino el imaginario y los sonidos. Con el sustento de esta fuerza conceptual y música auténtica, Boreahl sale al aire a principios del 2018. Los medios alternativos más importantes de Colombia empiezan a tenerles en el radar y aparecen menciones, notas y entrevistas reconociendo un proyecto fresco y novedoso .

Este mismo año, se presentan en el Festival Hermoso Ruido, organizado por Páramo. Tras cuatro años de creación, con más de un millón de reproducciones en plataformas digitales, una gira internacional y más música en el horizonte, el EP ‘Imaginarios’ con su reciente sencillo 'Alebrí' es una etapa de cierre y madurez musical. 

Es importante resaltar la trayectoria musical de Boreahl porque en poco tiempo han roto esquemas, con una imagen novedosa, sonidos distintos y un concepto estructurado. Su primer disco, llamado 'Delirios Sensatos', fue lanzado a finales del 2018 y contiene 9 canciones. Durante el 2019 comienza otro ciclo con 2 nuevos sencillos, un viaje que se completa en el 2020 con el lanzamiento de ‘Imaginarios’ (EP) y 'Alebrí' es la culminación, sencillo que fue lanzado con videoclip oficial y su sonido en las principales plataformas musicales. 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

‘Mi Dios lo debe tener para grandes cosas’

Carlos Rangel, en dos oportunidades, ha tomado decisiones equivocadas

La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Yansen Estupiñán, de Atalaya, a gerente en Bogotá

Engrosó las filas de la Policía, estudió abogacía y hoy genera empleo por medio de maquilas.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Regalo de Navidad para los morosos del predial

La Alcaldía de Cúcuta ofrece descuento del 95% en intereses de impuestos.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

Las lluvias siguen preocupando a los cucuteños

Habitantes de la capital nortesantandereana aseguran que los riesgos en varios barrios siguen latentes.

Alfredo Estevez/ La Opinión
Publicidad
Judicial
Video

Madre busca a su hijo vivo o muerto en el río Táchira

Han pasado 11 días desde que vieron como la corriente se llevaba al joven de 16 años

Entretenimiento
Artículo

'Una campaña doblemente gloriosa' revive la mejor época del Cúcuta Deportivo

El Canal TRO emitirá el último programa de la serie sobre el equipo fronterizo.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Terminal de San Cristóbal reactiva sus operaciones

Las unidades de transporte son desinfectadas al entrar y salir del paradero.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Medidas para la temporada alta de fin de año en Ocaña

Se hicieron ajustes en el pico y placa debido al aumento del tráfico vehicular.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Diplomados y cursos gratis en el Centro Tecnológico de Cúcuta

Proyectos educacionales para los cucuteños.

Cortesía
Región
Artículo

Cácota le apuesta a los cultivos tradicionales

Desde 1924 empezaron a funcionar las trilladoras en Pamplona y Mutiscua. En Cácota se instalaron los molinos. 

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.