La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bruselas no vestirá de Michael Jackson a su famosa estatua del Manneken-Pis

Estaba previsto que el monumento, fuera parte del aniversario 10 de la muerte del ‘Rey del Pop’.

Bruselas renunció a ataviar a su famosa estatua del Manneken-Pis como Michael Jackson para los 10 años de la muerte del artista, por un reciente documental que relanzó las acusaciones de pederastia contra el cantante.
   
"El colegio de la ciudad de Bruselas (ejecutivo municipal) no fue insensible al documental y decidió adoptar una posición prudente", explicó una de sus portavoces a la AFP.
   
Estaba previsto que el Manneken-Pis, que lleva varios vestidos cada año, normalmente durante 24 horas, fuera vestido como Michael Jackson el 25 de junio, una iniciativa de un club de fans belga, validada, según la portavoz, por el anterior ejecutivo municipal.
   
El documental de la cadena estadounidense HBO "Leaving Neverland", que relanzó las acusaciones de pederastia contra el cantante fallecido en 2009, suscitó numerosas reacciones en todo el mundo desde su estreno en el festival de Sundance, en enero.
   
El film fue difundido a finales de marzo en Bélgica.
   
La estatua de bronce del Manneken-Pis es de 1619, aunque los registros históricos atestan la existencia de una fuente de un niño orinando desde el siglo XIV.
   
Sin embargo la obra actual, situada en el cruce de dos calles en el centro histórico de Bruselas, es una copia. La estatua original está conservada desde hace medio siglo en el museo de la ciudad para evitar un robo.
 

Image
AFP
AFP
Viernes, 21 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día