La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Busco hacer poesía con la música urbana: Roomanov
Jeferson Pérez dejó su natal Cúcuta hace cuatro años para ir en busca de sus sueños. Hace dos años regresó de México.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 25 de Junio de 2018

El cucuteño Jeferson Pérez, quien se inspiró en la dinastía rusa para adaptar su nombre artístico, cumplió cuatro años de estar lejos de esta frontera.

Viajó a México en el 2014 en busca de sus sueños y pasado dos años  regresó a Colombia nutrido de conocimiento artístico y se afincó en Medellín donde cristaliza su meta: cantar.

Desde los 13 años componía, le escribía cartas de amor a sus amigos para que conquistaran a sus novias, pero un productor le advirtió que le diera color musical a esas letras. Y el consejo lo cumplió al pie de la letra.

Y así, dos años después, concretó el mambo ‘Toda la noche’. Su crecimiento se hizo notar y el grupo ‘Quinto Elemento’ lo invitó a ser parte activa. Ahí permaneció tres años hasta que decidió, en el 2013, abrirse camino como solista.

Se bautizó Roomanov y bajo ese nombre empezó a darse conocer con ‘Lola’, ‘Teatro’, ‘La culpa’ y ‘Remember Me’. Programó una corta gira por Cartagena, Bucaramanga, Neiva y Medellín.

Ahora regresa a sus raíces con un nuevo sencillo: ‘No love’ de corte urbano. Hizo medios durante el fin de semana y regresó a Medellín a cumplir otros compromisos.

‘Sin amor’ fue plasmado “con el propósito de llevar  alegría entre el amargo sabor del desamor, el mensaje claramente nos deja entender que el protagonista del caso cerró su corazón a cambio de aventura y momentos intensos de solo placer, acompañado de una mezcla de ritmos con mucha energía; el sentimiento se manifiesta a través de ésta historia que conlleva a dos polos opuestos encontrarse en la realidad de no creer más en el amor”.

Se inclinó por la música urbana “por ser tan cruda, la expresión se hace más racional, más de frente y por eso me siento más identificado que con otro género”.

Y como las casualidades existen en Medellín se encontró con un grupo de productores también cucuteños que ha contribuido a que se le cumplan los sueños. ‘La verdadera dinastía ‘L.V.D’, ‘Sentimiento GMP’ y ‘Jaler K.O.B’ se radicaron en la capital antioqueña y trabajan en el estudio Loffsner Music del reconocido productor Saga Neutron, mano derecha del cantante puertorriqueño Cheka. Juntos son los responsables del proyecto ‘Vida’’ delartista Roomanov.

Jeferson Pérez vino a Cúcuta con otro propósito: convencer a su madre de lo que estaba haciendo para que quedara tranquila porque no concibe su lejanía desde hace cuatro años cuando dejó todo aquí para volar al país azteca a nutrirse  y poder así poner a rodar su proyecto.

En Cúcuta salió bachiller de colegio Integrado Juan Atalaya, pero su verdadera vocación es componer y cantar y por eso anda ilusionado con regresar a México como solista.

Temas del Día