Formulario de búsqueda

-
Sábado, 19 Noviembre 2016 - 12:23pm

Calamaro quiere "empezar de cero" para reencontrarse con el rock

El argentino se encuentra en Colombia con su gira de conciertos "Licencia para cantar".

Colprensa
Confesó que está en una fase distinta de su carrera, en la que no está presente una "creatividad desatada", pues ahora se "preocupa" más por "cantar bien".
/ Foto: Colprensa

El cantautor argentino Andrés Calamaro dijo hoy que quiere "empezar de cero" en la música, componer de forma distinta y encontrarse de vuelta con el rock.

"Quiero volver a una sala de ensayo para empezar de cero en la música. En lugar de componer solo con máquinas y que la música vaya en direcciones diferentes, quiero hacerlo con bajista, baterista y la guitarra en la mano porque me voy a encontrar con el rock de vuelta", declaró Calamaro a periodistas en rueda de prensa.

El argentino, que se encuentra en Colombia con su gira de conciertos "Licencia para cantar", confesó que está en una fase distinta de su carrera, en la que no está presente una "creatividad desatada", pues ahora se "preocupa" más por "cantar bien".

"Superé mis expectativas en cuanto a delirio, mala conducta y creatividad desatada cuando sentí que podía grabar y tocar cualquier cosa", acotó el artista.

En ese sentido agregó que tiene "muchos deseos de cantar inspirado" y se mostró orgulloso de haber nadado contra la corriente en algunos pasajes de su trayectoria musical.

"Me alegra haber roto mis propios moldes y grabar discos imposibles o hacer 2.000 grabaciones que no quiere nadie", apostilló.

Entretanto, el artista se mostró inquieto con la postura que tomó el escritor peruano Mario Vargas Llosa frente al Premio Nobel de Literatura otorgado al cantante Bob Dylan, pues considera que el cantante y compositor estadounidense hizo "suficientes méritos" para obtener este "premio metafísico o Nobel oral".

El novelista peruano dijo, durante la presentación de la edición alemana de su novela "Cinco esquinas" en Berlín, que el Premio Nobel de Literatura debe ser para escritores y no para cantantes, en alusión a la decisión de la Academia Sueca de otorgar el galardón a Dylan.

"Es raro. Mario Vargas es de una generación de los Rolling Stone y ya tendría que saber que Bob Dylan no es precisamente un gran cantante, pero sí que tiene categoría literaria", apostilló.

Para cerrar con los temas espinosos, "El Salmón", con algo de humor negro, desaprobó el muro que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, planea construir en la frontera con México.

Calamaro señaló que llevará sus conciertos a México y "probablemente a Estados Unidos, aunque haya que trepar algún muro".

Y agregó: "No creo que sea tan largo como la gran muralla china, ¡es increíble!, ¿cuántos ladrillos serán?".

Calamaro, además, habló de "Volumen 11", el trabajo discográfico que está preparando y que incluirá 18 canciones "inéditas y muy interesantes", grabadas en diferentes estudios y distintas semanas.

"Vuelve la distorsión, la corrección política. Hay letras vampíricas, satánicas y apocalípticas, y desprecio a los animalistas, todo lo que un disco hoy en día tiene que tener", detalló el argentino.

En cuanto a su gira "Licencia para cantar", que inició este año en España y cerrará en su natal Argentina, el artista manifestó que es "mucho más que la presentación de un disco", luego de elegir diseñar un concierto más íntimo con un formato de percusión, contrabajo y piano que incluye un viaje por clásicos del tango como "Milonga del Trovador", además de los éxitos "Mi enfermedad", "Paloma" y "Los aviones".

"Damos un salto de calidad con un concierto para sentarse y escuchar con características de teatro", dijo Calamaro, quien consideró con algo de ironía que su presentación "no es un verdadero riesgo" y no va dirigida para esos fanáticos que quieren estar de pie, saltar, participar y tomar fotografías para publicar en sus redes.

Por último, confirmó que quiere reeditar su película "Bohemia" y ponerle una voz en francés.

Adelantó que además de las presentaciones que tendrá en Medellín, Bogotá y Bucaramanga, donde utilizará "instrumentos exóticos para tener un color colombiano", el próximo año regresará a este país para presentarse en Cali, Barranquilla y Manizales. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Anabelle y Cepeda coronaron La Voz Kids

Su voz, su carisma y ternura, enamoraron a los colombianos y fueron ellos quienes eligieron a su favorita.

Cortesía
Región
Artículo

Sin freno, amenazas contra líderes sociales

60 líderes sociales y defensores de derechos humanos han sido asesinados en lo corrido de 2019, según Indepaz.

La Opinión-Colprensa
Publicidad
Tecnología
Artículo

Servicios tecnológicos para aumentar la competitividad de las empresas

La cuarta revolución industrial ya comenzó y Colombia tiene las herramientas para volverse pionero en la región. 

Movistar Colombia
Fútbol
Artículo

Un apasionante fútbol inglés, domina el mundo

Cuatro equipos de la Liga inglesa disputarán las finales europeas.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Detenidos presuntos fleteros de la banda Los Viejos

Al menos 30 líneas telefónicas fueron interceptadas por los investigadores.

Policía
Mundo
Artículo

OEA: sesión extraordinaria por Nicaragua

El Consejo Permanente emprendió un proceso de “apreciación colectiva” de los acontecimientos en Nicaragua.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Se salvó de morir en Cúcuta, pero lo mataron tres meses después

Henry Javier Chaustre Torres fue atacado a bala en el sector Los Álamos.

Cortesía
Colombia
Artículo

Caso Santrich: ¿crisis institucional o nuevo capítulo de la polarización?

Más allá de una crisis estatal, lo que se sigue observando en el país es una gran polarización.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

‘Yo renuncié, a mí no me ha tumbado nadie’

El saliente fiscal insiste en que Colombia “no es una democracia viable con 200.000 hectáreas de coca”.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Almodóvar saborea en Cannes la acogida de ‘Dolor y gloria’

Almodóvar aspira por sexta vez a la Palma de Oro.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.