Escuchar este artículo

Canal TRO inicia hoy ‘Memorias 25 años’

Sábado, 15 de Agosto de 2020
Entenderemos cómo se ha manejado esta crisis en otros países, teniendo como protagonistas a santandereanos y nortesantandereanos.

Una producción especial preparó el Canal TRO para celebrar con sus televidentes el cuarto de siglo de su señal al aire en todo el nororiente colombiano. 

Se trata de una serie documental llamada ‘Memorias 25 años’ que se estrena hoy a las 9:30 de la noche para que en familia se conozcan o ‘revivan’ los momentos históricos que marcaron durante estos años a los departamentos Norte de Santander y Santander.

En total 22 profesionales recorrieron en cuatro meses la región recogiendo 99 testimonios de personas que decidieron libremente contar sus historias para llevarlas a la pantalla del Gran Santander. 

Génesis del paramilitarismo: Santander es uno de los departamentos que más ha sufrido las consecuencias de la violencia causada por los grupos al margen de la ley. En los años 60, el surgimiento en la región de “guerrillas” como las Farc, el Eln y el Epl, dejaron en la población una larga lista de víctimas y llenaron de miedo los corazones campesinos. Para contrarrestar este accionar delincuencial, nacieron en el oriente colombiano, grupos rurales que intentaron proteger a sus familias, pero con el tiempo se fueron convirtiendo en tropas armadas, violentas y fuera de control, en este caso toma valor el viejo refrán: “La cura resultó peor que la enfermedad”.

La COVID 19, una pandemia viral: 2020 se convirtió en un verdadero desafío para el personal de salud, las autoridades y los mandatarios locales y nacionales de todo el mundo. Miles de muertos y millones de contagios infartaron los sistemas de salud afectando la población más vulnerable. En este capítulo de ‘Memorias 25 años’, viajará en esta montaña rusa de emociones, con opiniones expresadas por los usuarios de las redes sociales.

 Además, entenderemos cómo se ha manejado esta crisis en otros países, teniendo como protagonistas a santandereanos y nortesantandereanos, quienes migraron en busca de un mejor futuro y se encontraron de frente con la pandemia.

Periodistas, amas de casa, docentes y viajeros, nos narrarán sus experiencias en tierras ajenas, la aventura de sobrevivir en el extranjero en medio de una crisis tan aguda. Emiratos Árabes, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Chile, España y Estonia, son algunos de los países que alojan a los protagonistas de esta historia. 

Image
La opinión
La Opinión