La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Candidata panameña se prepara en Cúcuta
"Soy modelo desde los 13 años y nunca me proyecté como reina", dijo.
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Miércoles, 21 de Febrero de 2018

La panameña Kiara Sang permaneció cinco días en Cúcuta asesorándose con profesionales de la belleza.

Aquí llegó de la mano de su preparador cucuteño Sebastián Casadiego, quien confió en el equipo local para que su representante logre sus objetivos.

La joven estudiante de ingeniería industrial, quien desde los 13 años se mueve en  el mundo de las pasarelas, reconoce que nunca se había proyectado a verse en el ambiente de un reinado. Sin embargo, recibió todas las asesorías pertinentes para desenvolverse en esta clase de competencia.

En el concurso representa a la provincia de Chiriquí, oeste de Panamá, frontera con Costa Rica y el oceáno Pacífico. Por eso aquí se sintió como en casa.

Su 1,82 metros de estatura marcará una de las diferencias con las otras 20 jóvenes que  se enfocan a conquistar títulos de Señorita Panamá para ir a representar al istmo en Miss Universo, Miss Mundo, Miss Earth y Miss Internacional, si queda en el racimo de las primeras cuatro clasificadas.

Tratará de proyectarse con mucha naturalidad, tal como es,  inclusive aclara que no ha tenido que recurrir a cirugías porque su fuerte está, además de la estatura, en los ojos y labios. Aquí perfeccionó la sonrisa con un diseño del experto German Silva Colmenares.

El ajuar se lo confió, en su totalidad, al diseñador de modas cucuteño Sergio Pérez, quien  ha trabajado en certámenes de belleza. Vistió a Miss Uruguay en 2007, 2011 y 2012. A Miss Canadá en 2007  y a Bárbara Turbay (Miss Mundo Colombia 2012) en su participación en China.  En 2011 elaboró para la Señorita Cartagena el vestido artesanal, un traje temático sobre las aves de Cartagena. Y ahora tendrá que inspirarse en esta panameña, quien recibió tutoría de Edoardo Maldonado en protocolo, etiqueta, proyección escénica,  y desenvolvimiento ante los medios de comunicación.

Casadiego está radicado en Panamá hace cuatro años y fue contratado para la preparación integral de Kiara Sanga, quie regresó este miércoles a su país con el vivo deseo de convertirse en la nueva Miss Universo después de salir airosa en el concurso local.

Temas del Día