La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cantantes impulsan a emprendedores de la región

Lecsy Azumy Sisa Duarte y Carol Lozano crearon ‘Entre notas’, para apoyar a artistas y microempresarios.

Carol Lozano y Lecsy Azumy Sisa Duarte son dos quinceañeras cantantes que iniciaron una ruta juntas, vía redes sociales, para impulsar a  emprendedores de la región.

Se conocieron participando en un concurso de un centro comercial del centro de la ciudad y hace un mes crearon ‘Entre notas’ donde le dan cabida, no solo a los artistas, sino también a microempresarios de cualquier línea.

Quieren así estimular el talento de esta zona de frontera y cuentan con el apoyo, de Junior Azul encargado de la producción de los ‘en vivo’ todos los sábados a partir de las 7:00 de la noche.

Carol estudia en el Sagrado Corazón de Jesús donde cursa el noveno  grado. Desde los nueve años empezó a interpretar música popular y vallenato.

Ha participado en concursos intercolegiales y ha compartido tarima con varios artistas como Los ídolos de la frontera, Uriel Enao, Karen Lizarazo, Olider Montana, Luis Silva y Jessi Uribe.

Compitió en 'La Voz Kids' en el 2018 donde grabó su primer cover audio para la presentación y se siente más cómoda cantando vallenato.

Ha recibido reconocimientos artísticos como en el Festival Talento, tercer encuentro de creatividad y emprendimiento, ocupando el primer puesto. También en el Festival Expreso Polar organizado por EQ Channel y el ballet de Cúcuta que escogieron las mejores 10 voces infantiles de Cúcuta, entre esas quedó la de ella.

Y Lecsy estudia en el colegio Carlos Pérez Escalante de San Luis donde cursa séptimo grado.

Su vida musical la empezó a los cinco años de manera empírica participando en el concurso Cují de Oro del municipio Los Patios. Y se ha ido curtiendo a través de videos de YouTube.

Hace unos años ingresó a una academia de la ciudad para reforzar su voz. Lecsy toca el piano, dibuja y baila. Ha grabado  covers como:  ‘El sol no regresa’, de La quinta estación; ‘Mi mayor venganza’ de Paola Jara; ‘Titanium’, de Sia.

Ha participado en diferentes concursos donde ha quedado en el primer y segundo lugar.

Actualmente  trabaja en un proyecto audiovisual que se desarrollará en Bogotá “donde podré mostrar todo mi talento musical y actoral”. Su fuerte es la música popular y el pop.

Las dos dejaron de jugar con muñecas Barbie y peluches el año pasado y concentrarse en la música y en los estudios.

En esta cuarentena obligatoria buscaron la manera de contribuir con muchos jóvenes como ellas que no han tenido la oportunidad de darse a conocer o de exhibir sus artesanías o productos y para ello cuentan con el apoyo de su familia.

Desde sus casas se enlazan con los invitados por medio de las redes sociales Instagram: @Entre_Notas1 y por Facebook: EntreNotas1.

Hacen entrevistas, ponene a cantar a los participantes, hacen concursos, rifas y recrean el momento. Pero destacan que  el propósito de ‘Entre notas’ es darle la mano a los talentos escondidos de la región.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día