La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Carlos Cristancho, nueva promesa cucuteña de la música

El joven de 21 años lanza su primer tema titulado ‘Me gustas’.

“No he podido yo contarte todo, si estoy contigo el valor lo pierdo solo. Déjame decirte lo que yo siento con una canción. Parece que tú en serio me gustas, pues solo tu presencia me asusta. Me elevas y me invitas a viajar, directo hacia el espacio sideral”.

Así es como inicia ‘Me gustas’, el primer tema del joven Carlos Cristancho, de nombre artístico C CristR, quien, a su edad de 21 años, no solo cursa sus estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad Francisco de Paula Santander, también trabaja como cantante en la orquesta Manuel Alvarado y se dedica a la escritura de canciones y creación de melodías.

Además, en su tiempo libre se dedica a ampliar el léxico, un aspecto que considera fundamental para escribir contenido de calidad. De vez en cuando, dibuja, porque no solo siente pasión por la música, sino por el arte en general.

Siguiendo el ejemplo de su abuelo, Víctor Manuel Cristancho, músico de  prestigio en la ciudad y el departamento, desde muy pequeño, Carlos ha sentido su vida armonizada a las melodías.

Cada experiencia, cada sentimiento, cada variación en su estado de ánimo, siempre adquieren nuevos significados a través de la magia de la canción. Y, a pesar de que no siempre tuvo el valor de cantar hacia el público debido a la timidez y el pánico que le causaba el escenario, conforme fue creciendo, dio pasos lentos pero seguros que lo fortalecieron con la confianza que necesitaba.

“Cuando me enfrenté por primera vez ante el público, esa timidez se fue perdiendo. Empecé a sentir el calor, la alegría de la gente y el amor por hacer música, una adrenalina indescriptible a la hora de hacer una presentación en vivo”, manifestó Cristancho.

Parte de estos primeros acercamientos los hizo desde el colegio, el antiguo Instituto Técnico Industrial Salesiano, cuando, motivado por la técnica de Música, elegida como su especialidad durante el bachillerato, participaba en la orquesta estudiantil y en la banda sinfónica.

Componiendo ‘Me gustas’

A pesar de la actual situación que embarga al mundo entero, ha buscado la forma de no ver lo negativo del contexto. En cambio, ha utilizado el tiempo libre como una oportunidad para concentrarse en impulsar sus proyectos.

Para él, la música juega más que un papel fundamental en su vida. No solo es lo que le da el sustento y su pasión más grande, también le es la forma más pura y sincera de transmitir mediante palabras armónicas lo que no logra decir en una conversación cotidiana. 

Así nació su canción ‘Me gustas’, una combinación de ritmos frescos y modernos, acordes al género urbano. 

Si bien CristR se considera un cantante versátil que disfruta de todo tipo de géneros musicales, quería refrescar su carrera con un tema juvenil-romántico que fuera acorde a la letra.

“La escribí mediante sentimientos encontrados por una chica con quien no hallaba la manera de expresar correctamente todo lo que quería decirle. En muchas ocasiones se me formaba un nudo en la garganta”, relató.

Es por esto que, de todas las composiciones que reserva en los borradores de su repertorio a la espera de algún día ver la luz, ‘Me gustas’ es la que se ha ganado su cariño más grande.

El proceso fue repentino, como suele suceder cuando la musa ataca sin espera. En una noche le llegó la inspiración y comenzó a escribir y escribir, manteniendo la melodía en su cabeza. Cuando se dio cuenta, la canción estaba terminada.

Gracias a los músicos Fernando Remolina y Farid Cuéllar, quienes lo apoyaron en el proceso de producción y postproducción, la canción fue una realidad.

Próximos proyectos

“La experiencia de haber plasmado todo mi trabajo y dedicación en una sola obra fue muy gratificante, y más aún saber que a la gente le agrada la composición, la voz y la música en su complemento”, manifestó Cristancho.

A raíz de las alegrías y triunfos que le ha traído este primer tema, Carlos Cristancho tiene planeado hacia futuro seguir haciendo música con el mismo cariño para brindar a su público y a nuevos seguidores contenido que transmita y mueva sentimientos.

También, exhortó a la ciudadanía a reconocer la diversidad y el talento que los nortesantandereanos tienen para ofrecer. 

“A veces solo miramos hacia lo de afuera, y no nos fijamos como deberíamos en el talento que tenemos en casa. Los invito a todos a que disfrutemos de nuestros dones y nos apoyemos. Los sueños son difíciles de cumplir, pero el amor de nuestra gente siempre nos impulsa a luchar por hacerlos realidad”.

Redacción Ronaldo Medina | Practicante de periodismo

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 25 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día