Formulario de búsqueda

-
Lunes, 26 Octubre 2020 - 4:57am

Carlos Cristancho, nueva promesa cucuteña de la música

El joven de 21 años lanza su primer tema titulado ‘Me gustas’.

Cortesía
El cucuteño Carlos Cristancho es cantante de la orquesta de Manuel Alvarado.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

“No he podido yo contarte todo, si estoy contigo el valor lo pierdo solo. Déjame decirte lo que yo siento con una canción. Parece que tú en serio me gustas, pues solo tu presencia me asusta. Me elevas y me invitas a viajar, directo hacia el espacio sideral”.

Así es como inicia ‘Me gustas’, el primer tema del joven Carlos Cristancho, de nombre artístico C CristR, quien, a su edad de 21 años, no solo cursa sus estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad Francisco de Paula Santander, también trabaja como cantante en la orquesta Manuel Alvarado y se dedica a la escritura de canciones y creación de melodías.

Además, en su tiempo libre se dedica a ampliar el léxico, un aspecto que considera fundamental para escribir contenido de calidad. De vez en cuando, dibuja, porque no solo siente pasión por la música, sino por el arte en general.

Siguiendo el ejemplo de su abuelo, Víctor Manuel Cristancho, músico de  prestigio en la ciudad y el departamento, desde muy pequeño, Carlos ha sentido su vida armonizada a las melodías.

Cada experiencia, cada sentimiento, cada variación en su estado de ánimo, siempre adquieren nuevos significados a través de la magia de la canción. Y, a pesar de que no siempre tuvo el valor de cantar hacia el público debido a la timidez y el pánico que le causaba el escenario, conforme fue creciendo, dio pasos lentos pero seguros que lo fortalecieron con la confianza que necesitaba.

“Cuando me enfrenté por primera vez ante el público, esa timidez se fue perdiendo. Empecé a sentir el calor, la alegría de la gente y el amor por hacer música, una adrenalina indescriptible a la hora de hacer una presentación en vivo”, manifestó Cristancho.

Parte de estos primeros acercamientos los hizo desde el colegio, el antiguo Instituto Técnico Industrial Salesiano, cuando, motivado por la técnica de Música, elegida como su especialidad durante el bachillerato, participaba en la orquesta estudiantil y en la banda sinfónica.

Componiendo ‘Me gustas’

A pesar de la actual situación que embarga al mundo entero, ha buscado la forma de no ver lo negativo del contexto. En cambio, ha utilizado el tiempo libre como una oportunidad para concentrarse en impulsar sus proyectos.

Para él, la música juega más que un papel fundamental en su vida. No solo es lo que le da el sustento y su pasión más grande, también le es la forma más pura y sincera de transmitir mediante palabras armónicas lo que no logra decir en una conversación cotidiana. 

Así nació su canción ‘Me gustas’, una combinación de ritmos frescos y modernos, acordes al género urbano. 

Si bien CristR se considera un cantante versátil que disfruta de todo tipo de géneros musicales, quería refrescar su carrera con un tema juvenil-romántico que fuera acorde a la letra.

“La escribí mediante sentimientos encontrados por una chica con quien no hallaba la manera de expresar correctamente todo lo que quería decirle. En muchas ocasiones se me formaba un nudo en la garganta”, relató.

Es por esto que, de todas las composiciones que reserva en los borradores de su repertorio a la espera de algún día ver la luz, ‘Me gustas’ es la que se ha ganado su cariño más grande.

El proceso fue repentino, como suele suceder cuando la musa ataca sin espera. En una noche le llegó la inspiración y comenzó a escribir y escribir, manteniendo la melodía en su cabeza. Cuando se dio cuenta, la canción estaba terminada.

Gracias a los músicos Fernando Remolina y Farid Cuéllar, quienes lo apoyaron en el proceso de producción y postproducción, la canción fue una realidad.

Próximos proyectos

“La experiencia de haber plasmado todo mi trabajo y dedicación en una sola obra fue muy gratificante, y más aún saber que a la gente le agrada la composición, la voz y la música en su complemento”, manifestó Cristancho.

A raíz de las alegrías y triunfos que le ha traído este primer tema, Carlos Cristancho tiene planeado hacia futuro seguir haciendo música con el mismo cariño para brindar a su público y a nuevos seguidores contenido que transmita y mueva sentimientos.

También, exhortó a la ciudadanía a reconocer la diversidad y el talento que los nortesantandereanos tienen para ofrecer. 

“A veces solo miramos hacia lo de afuera, y no nos fijamos como deberíamos en el talento que tenemos en casa. Los invito a todos a que disfrutemos de nuestros dones y nos apoyemos. Los sueños son difíciles de cumplir, pero el amor de nuestra gente siempre nos impulsa a luchar por hacerlos realidad”.

Redacción Ronaldo Medina | Practicante de periodismo

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Suspensión temporal del servicio de agua por trabajos de mantenimiento

Se recomienda mantener reservas de agua en tanques limpios y cubiertos para conservar la calidad del agua.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Miles de franceses protestan contra ley de seguridad

Las manifestaciones tuvieron lugar en todo el país a pesar de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

AFP
Colombia
Artículo

En Santander se realizarán los primeros pilotos de fracking

Según la ANH, el contrato ya se habilitó y avaló. Sin embargo, la petrolera colombiana está en proceso para la firma del documento.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

El General Atehortúa “es un gran director de la Policía”: Ministro de Defensa

El director de la Policía fue citado a juicio  por presuntas irregularidades relacionadas con el proyecto de viviendas fiscales CENOP.

Archivo / La Opinión

La incertidumbre reina sobre el futuro del Cúcuta

La hinchada espera acciones para revertir la situación que vive el club.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Mike Tyson regresa al boxeo en un combate rodeado de expectación y dudas

El 11 de junio de 2005, Mike Tyson (50-6, 44 KO) perdió su última pelea ante el irlandés Kevin McBride.

AFP
Judicial
Artículo

Asesinado en su vivienda en Puerto Santander

La víctima fue identificado como José Colmenares.

La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Ley de Emprendimiento aprobó reducción en valor de comparendos

Con la iniciativa se logra un alivio con el que los sancionados pasan de pagar 936.000 pesos a 375.000 pesos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Venezolanos capturados en Colombia representan el 7,4 % de los detenidos

En Colombia, han sido detenidos 11.800 ciudadanos venezolanos, en 30 de los 32 departamentos del país.

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.