Escuchar este artículo

Carlos Vives recorrió el país para convertirlo en la canción 'Déjame quererte'

Viernes, 18 de Enero de 2019
Durante un año visitó Boyacá, Llanos Orientales, Providencia, San Basilio de Palenque, La Guajira y el Pacífico.

'Déjame quererte' es la nueva propuesta musical de Carlos Vives, quien une su voz a varios de sus compatriota.

La idea de Carlos Vives era descubrir aquella “colombianidad sonora” que lleva en las raíces el país por el que siente profundo amor patrio.

Entonces nació un documental llamado 'Colombia en una canción' y luego la canción ‘Déjame quererte’, un tema que presenta al mundo luego del recorrido de todo un año por seis regiones del país: Boyacá, Llanos Orientales, Providencia, San Basilio de Palenque, La Guajira y el Pacífico.

'Déjame quererte' describe varios momentos de Colombia como una mujer sencilla y delicada; aquellos sonidos de cada territorio bañado por mares y montañas. Esa ternura que representa el viento, la puesta del sol y hasta la pureza de la raza. Una letra cargada de sentimiento y sin duda la continuidad hecha pasión de esa bandera del 'Rock de mi pueblo', de 'La tierra del olvido' y 'La tierra prometida'.

Allí se encontró con artistas locales como ‘El Cholo’ Valderrama, Velo de Oza, Elkin Robinson, Kombilesa Mí, Egidio Cuadrado y Cynthia Montaño, entre todos, le dieron vida a esta melodía. Fue grabado en el GML Estudio, en Bogotá bajo la producción y dirección de Carlos Vives.

Coro de la canción

Andina dime tu nombre que me fascina
Andina de mis amores la preferida
Andina Andina
Ayer, preguntando por el nombre
De las mujer más divina
Por Arauca, Casanare, Meta y Vichada tan linda.
Un criollo me respondió, ajá esa se llama Andina.

Image
Colprensa
Colprensa