Escuchar este artículo

Catalina Aristizábal, una súper humana

Martes, 23 de Mayo de 2017
Son 83 capítulos en esta nueva temporada de ‘El Desafío’.

Desde hace casi dos meses Catalina Aristizábal se encuentra instalada en Cap Cana, República Dominicana, con la oportunidad de ser la nueva presentadora de ‘El Desafío’ y bajo la responsabilidad de reemplazar a Margarita Rosa de Francisco, en el reality más exitoso en la historia de la televisión colombiana.

Catalina, aunque no se considera súper humana, si es una amante de la vida saludable y el ejercicio, por lo que es feliz al ser espectadora de cada una de las pruebas a las que son sometidos los participantes.  

Desde ayer a las 9:00 de la noche los colombianos podrán ver los 83 capítulos de esta nueva temporada de ‘El Desafío’.

Su debut

¿Por qué decidió aceptar ‘El Desafío’?

Porque es una oportunidad imperdible. Todos los días agradezco poder estar aquí, en uno de los programas más vistos de la televisión colombiana, con muchos admiradores en todo el país, porque es divertido y a la vez motivante con este formato de Súper Humanos.

¿Veía el programa? 

He sido admiradora de ‘El Desafío’ toda la vida, pero jamás imaginé que sería parte de él como lo soy ahora. Una oportunidad única en la vida.

¿Cómo ha sido el pasar a ser presentadora de ‘El Desafío’?

Muy emocionante. Aquí me estoy mostrando tal cual soy, sin panear cómo voy a reaccionar, sino dejándome tocar por cada uno de los momentos del programa, con los competidores.

Es difícil estar al margen cuando pasas tanto tiempo con ellos y viendo todas las situaciones por las que suelen pasar, tal como son, entre el amor, la ira, el festejo, la derrota y el dolor. La verdad me conmuevo mucho, en especial cuando debo despedir algún participante.

Participantes arriesgados…

No se miden, no conocen el miedo, lo cual es impresionante, luchan sin guardarse nada. Es imposible no terminar haciendo fuerza por aquel a quien siempre envían al Desafío a muerte y sigue superándolo y avanzando, por lo que si ellos lloran,  yo también lloro.

¿Qué significa para usted estar en ‘El Desafío’?

He cultivado una carrera de 20 años con mucho trabajo y disciplina, por lo que para mí esto es un regalo y como el recoger los frutos de todos estos años de labores.

¿Difícil tomar este nuevo reto?

Lo vi como una oportunidad que no podía desaprovechar, que no llegan todos los días, porque si no la aceptas puede llegar y posicionarse por otras 14 temporadas.

Ser mamá de dos niños chiquitos e irme por más de dos meses no es fácil. Además, jamás me habían ofrecido algo así, por lo que no lo tenía contemplado.  

20 años después...

¿En qué momento de su carrera llega esta oportunidad?

Necesitaba explorar algo nuevo, porque llevaba seis años presentando el 1,2,3 en CM&, hablando de política en un formato completamente distinto, para ahora involucrarme en un reality y con sus participantes, es algo maravilloso.

¿Cómo tomó esta decisión?

En familia y es muy chévere llegar y empezar a crear vínculos con las personas que comparten tu misma pasión.

¿Qué viene para Catalina Aristizábal?

Vamos a lanzar una aplicación en un mes, que tiene que ver con la alimentación y ejercicios que puedes hacer en casa. Que cada vez tengamos menos excusas para hacer ejercicios, con los elementos que se tienen a la mano. Las madres siempre estamos pendientes de los hijos, y qué mejor forma de hacer ejercicio junto a ellos.

Image
Colprensa
Colprensa