Escuchar este artículo

‘Cheko’ Amaya, la voz de la narración deportiva de Cúcuta

Martes, 31 de Julio de 2018
Oriundo de la costa, José Luis Amaya llegó a Cúcuta en 1999.

Su canto de gol estremece las fibras de los oyentes. ‘Cheko’ se ‘cuelga’ en la oooooo sin respirar por prolongados minutos. Ese estilo lo hace único y muchos  lo buscan, además, para grabar comerciales y  animar eventos. 

Tiene el sabor costeño y lo  transmite en sus narraciones.  José Luis Amaya Navarro llegó a Cúcuta en 1999, procedente de Barranquilla, y desde entonces lo bautizaron ‘Cheko’ por su gran parecido con el cantante de Soledad, Atlántico, ‘Checo’ Acosta. Y aprovechó ese apodo para sacarle jugo artísticamente.

Ha tenido la fortuna de ser bien recibido en emisoras como Colmundo Radio, donde laboró siete meses porque de ahí lo llamaron para RCN Antena 2, hoy La Cariñosa, y dos años después pasó a Tonchalá Stéreo, pero Olímpica  Stéreo se ‘lo llevó’ a los dos años como locutor de planta.

Sin embargo, quiso abrirse camino de manera  independiente y estuvo animando en la extinta Bavaria y se consagró a narrar fútbol por diferentes emisoras del estado Táchira, Venezuela.

También fue invitado a presentar programas musicales en el canal local Cívica TV y a hacer reportería en deportes. Aprovehcó su cuarto de hora y montó en su casa un estudio de grabación desde donde  produce los comerciales.

Pero La Voz del Norte lo contrató desde enero para que sea su narrador deportivo en el programa ‘Deportes con Sotana’ que dirige el padre Fabián Stapper en el horario de 1 a 2 de la tarde.

Y con el periódico La Opinión se ha vinculado a las distintas ferias empresariales que ha desarrollado ambientando, animando con su ‘cañón’ de voz, ese que usa siempre que juega el Cúcuta Deportivo en casa.

Image
La opinión
La Opinión