La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Cinco actores han dado vida al Guasón
Recordamos a quienes han encarnado al Joker en distintas épocas.
Image
AFP
AFP
Miércoles, 4 de Septiembre de 2019

Varios críticos han elogiado maravillados el Joker  (Guasón) protagonizado por Joaquín Phoenix en competición en el festival de cine de Venecia, mientras otros ven la película como una apología del hombre blanco resentido.  Según los comentarios de los nueve mayores críticos de la prensa italiana,  el filme está entre los mejores.

Aquí recordamos los cinco actores que han encarnado a  Joker o Guasón en distintas épocas.

César Romero: 1966

El actor encarnó al Joker en la serie de televisión de los años 60, protagonizada por Adam West y Burt Ward. La serie fue producida por FOX. Con su participación aseguró su aparición en la película que se realizó con el mismo reparto del programa.

Jack Nicholson, 1989

El personaje del Guasón interpretado por Jack Nicholson estuvo inspirado en el cómic “La Broma Asesina”.Trata de un hombre que cae al ácido y termina con su rostro desfigurado para después transformarse en el archienemigo de Batman. Jack obtuvo numerosos elogios por su actuación. La cinta fue un éxito en taquilla y tuvo tres secuelas como resultados.

Heath Ledger:  2008

Quien fuera el protagonista para películas como ‘Corazón de Caballero’ y ‘Secreto en la Montaña’ fue el elegido para dar vida al sicópata de Gotham.

Ledger murió tras el rodaje de la película. Diseñó el maquillaje, escribió un diario del personaje, basó su interpretación en la voz de Tom Waits y algunas influencias que dieron como resultado un personaje memorable. El actor ganó un Óscar póstumo por este papel.

Jared Leto: 2016

El actor y líder de la banda 30 Seconds to Mars interpreta al Guasón en la cinta dirigida por David Ayer. La historia de la película comparte escena con Harley Queen, su novia con origen en la serie de Bruce Timm y en los Comics. Leto quiere diferenciarse completamente de las versiones del villano ya interpretadas en el Cine.

Joaquin Phoenix: Joker, 2019 

Pretende ser la primera película de una serie  basadas en el Universo extendido de DC, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix así como un gran reparto: Robert De Niro, Bill Cam, Frances Conroy, Brett Cullen y Shea Whigham. Cuenta la historia de un comediante fallido que se vuelve loco y se convierte en un cerebro psicopático.

Temas del Día