La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cinco años sin Diomedes Díaz

‘El Cacique de La Junta’ falleció el 22 de diciembre de 2013.   

El 22 de diciembre de 2013 es el día que quedó marcado en los corazones de los seguidores de Diomedes Díaz, y no es para menos, partió para siempre uno de los cantantes vallenatos más grandes de la historia del país.

Diomedes fue encontrado muerto en su casa en el barrio Los Ángeles, en Valledupar, y las causas dictaminadas aludieron a una muerte natural por afectaciones cardiacas. 
Fue sepultado el 25 de diciembre en el cementerio Ecce Homo, en Valledupar.

Según se conoció, Joaco Guillén, gran amigo del artista, preparó toda una agenda para recordar al ’Cacique’.

Los actos conmemorativos iniciaron a las 5 a.m. con una alborada y juego pirotécnicos en Valledupar, seguidamente a las 7 a.m. se realizó una ofrenda floral en el cementerio Jardines del Ecce Homo, donde reposan los restos del artista.

A las 2 p.m. se proyectaron algunos vídeos que muestran la vida musical de Diomedes Díaz. Esta actividad será en la glorieta Los Juglares de la ciudad vallenata, en donde, posteriormente, las Glorias del Vallenato harán una presentación musical con las canciones más recordadas del artista.

Los actos finalizan con una eucaristía.

Cinco años después de su muerte, el país aún hace resonar su música, y hace ver que el legado de ‘El Cacique de La Junta’ será para la historia.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 22 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día