Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 28 Agosto 2019 - 3:58pm

Cinco canciones con las que recordamos a Juan Gabriel

A 3 años de su muerte, el Divo de Juárez sigue dejando huella.

Tres años han pasado desde que el Divo de Juárez apagó su voz, pero dejó una huella imborrable entre esos seguidores que se enamoraron y se despecharon con sus canciones.

Fue el 28 de agosto de 2016 cuando, a causa de un infarto al miocardio, Juan Gabriel suspiró por última vez en este mundo, y miles de personas lo lloraron. Hoy, grandes éxitos siguen sonando en los rincones de latinoamérica, pues su música se volvió un 'Amor Eterno'.

El Diario La Opinión presenta algunas de las melodías que marcaron la carrera de este cantante, quien hace parte del grupo de artistas más importantes del país azteca.

Amor Eterno(1974)

Juan Gabriel compuso esta canción en honor a su madre Victoria Valadez Rojas, en  1974. El artista se encontraba de gira por Acapulco, Guerrero  cuando los hechos ocurrieron.Con los años este tema se ha consolidado  como uno de los más emblemáticos del artista.

El Noa-Noa (1979)

Juan Gabriel escribió esta canción en honor al primer escenario donde se presentó  como artista profesional en 1966; el bar  Noa-Noa , de la ciudad de Juárez. Allí debutó bajo el seudónimo de “Adán Luna” e interpretó el tema  “Adoro” del artista Armando Manzanero.

Abrázame muy fuerte (2000)

El Divo de Juárez compuso esta canción en el año 2000 para que fuera la banda sonora de la telenovela mexicana que comparte el mismo nombre.  Cuando el artista iba a realizar  la composición del tema  le comentó al director de la producción que “el amor no abraza, si no que abraza muy fuerte”.

Hasta que te conocí  (1986)

 La canción fue inspirada en la relación que el artista llevaba con su madre,  quien lo dejó en un orfanato cuando él era apenas un niño. Es una de las canciones que expresa  uno de los dolores más profundos que llevaba consigo el artista.

Siempre en mi mente (1978)

En esta canción el artista retrata su época de soledad en el orfanatorio donde su madre lo abandonó  cuando era un niño.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Laboratorio de Unipamplona fue avalado por el INS

En la actualidad se avanza en el trámite de convenios y contratación del personal que hará parte del laboratorio en Cúcuta.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Esta es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander a través de la secretaría de Hacienda del

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Chitagá, en alerta naranja por lluvias

Las afectaciones igualmente se presentan por el aumento de los niveles de las quebradas y los ríos.

Cortesía
Ocaña
Artículo

‘Alternancia no es conveniente’

Los maestros manifestaron las inconformidades que se presentan a la hora de iniciar las clases.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

El comercio electrónico rompe récord en día sin IVA

Las ventas en Cúcuta no fueron destacables.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Plan de Alimentación Escolar se mantiene por lo que resta del año

La Gobernación aseguró que la alimentación seguiría llegando a los estudiantes, pero en esta ocasión lo harían hasta sus casas.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

El Táchira en alerta por multiplicación del COVID-19

A la fecha solo se registra un fallecimiento por coronavirus en Táchira, y según Fressel el 98% de los casos han sido asintomáticos.

Cortesía
Deportes
Artículo

La renovación de Messi, un símbolo de las dudas del Barça

El contrato del argentino dura hasta junio de 2021.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.