La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Cinco canciones con las que recordamos a Juan Gabriel
A 3 años de su muerte, el Divo de Juárez sigue dejando huella.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Agosto de 2019

Tres años han pasado desde que el Divo de Juárez apagó su voz, pero dejó una huella imborrable entre esos seguidores que se enamoraron y se despecharon con sus canciones.

Fue el 28 de agosto de 2016 cuando, a causa de un infarto al miocardio, Juan Gabriel suspiró por última vez en este mundo, y miles de personas lo lloraron. Hoy, grandes éxitos siguen sonando en los rincones de latinoamérica, pues su música se volvió un 'Amor Eterno'.

El Diario La Opinión presenta algunas de las melodías que marcaron la carrera de este cantante, quien hace parte del grupo de artistas más importantes del país azteca.

Amor Eterno(1974)

Juan Gabriel compuso esta canción en honor a su madre Victoria Valadez Rojas, en  1974. El artista se encontraba de gira por Acapulco, Guerrero  cuando los hechos ocurrieron.Con los años este tema se ha consolidado  como uno de los más emblemáticos del artista.

El Noa-Noa (1979)

Juan Gabriel escribió esta canción en honor al primer escenario donde se presentó  como artista profesional en 1966; el bar  Noa-Noa , de la ciudad de Juárez. Allí debutó bajo el seudónimo de “Adán Luna” e interpretó el tema  “Adoro” del artista Armando Manzanero.

Abrázame muy fuerte (2000)

El Divo de Juárez compuso esta canción en el año 2000 para que fuera la banda sonora de la telenovela mexicana que comparte el mismo nombre.  Cuando el artista iba a realizar  la composición del tema  le comentó al director de la producción que “el amor no abraza, si no que abraza muy fuerte”.

Hasta que te conocí  (1986)

 La canción fue inspirada en la relación que el artista llevaba con su madre,  quien lo dejó en un orfanato cuando él era apenas un niño. Es una de las canciones que expresa  uno de los dolores más profundos que llevaba consigo el artista.

Siempre en mi mente (1978)

En esta canción el artista retrata su época de soledad en el orfanatorio donde su madre lo abandonó  cuando era un niño.

Temas del Día