La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cinco claves para lograr una mejor pronunciación en inglés

Aprender un nuevo idioma es un reto y la pronunciación correcta es uno de los desafío que exige esta iniciativa.

¿Le ha pasado que después de haber tomado clases de inglés por años llega el día que debe mantener una conversación y no se anima? ¿O ha contratado a un nuevo empleado que tiene “varios años” de estudios de inglés, pero fracasa el día que debe participar de una llamada de conferencia telefónica y no logra entender ni hacerse entender?

Muy probablemente han estudiado con métodos tradicionales, con profesores no nativos que sólo enseñan gramáticas y tiempos verbales, pero no los ayudan con una pronunciación correcta del inglés.

Las cifras no mienten, el inglés es el idioma más hablado del mundo con alrededor de 375 millones de personas que lo tienen como lengua madre y un poco más de 1500 millones que lo utilizan como segunda lengua. 

Es la lengua oficial en el mundo de los negocios, de los viajes y de las relaciones internacionales. De ahí la importancia de aprender inglés para desarrollarse tanto profesional como personalmente.

Según Andrés Moreno, CEO de Next U y Open English, plataforma líder en la enseñanza de inglés en América Latina y el mercado hispano en EEUU, una de las razones por la que esto sucede es porque los hispanohablantes están intentando aprender un idioma extranjero con personas cuyo idioma nativo es el español, de ahí que tengan una pronunciación deficiente y les dé temor expresarse en inglés.

“Sabemos que un profesor de inglés tiene el poder de marcar la diferencia entre alcanzar el objetivo de aprender un nuevo idioma o fracasar en el intento. Es por eso, por lo que una de nuestras grandes ventajas diferenciales radica en el factor humano. Los profesores que integran nuestro programa son profesores nativos, certificados en la enseñanza del idioma inglés, aspecto fundamental para tener una buena pronunciación”.

Open English da estas claves sobre cómo aprovechar a los profesores nativos para tener una mejor pronunciación:

1. Escúchese y pida que lo corrijan

Los profesores nativos tienen un dominio amplio de la lengua, razón por la que les es más fácil identificar los errores que los hispanos cometen a la hora de pronunciar ciertas palabras como ‘whole’ y ‘hole’, donde la primera significa todo y la segunda significa hoyo. No tema en preguntar, pues ellos poseen la habilidad de producir apropiadamente las formas fonéticas correctas del lenguaje.

2. Radio, televisión y películas en inglés

Solicite a su profesor que le recomiende programas de radio, televisión y películas en inglés para que su oído se vaya acostumbrando a los fonemas del inglés y sea mucho más sencillo adoptar el idioma, para el caso de las películas use ‘closed caption’ para leer lo que está escuchando.

3. Imite a su profesor

Copie los movimientos de la boca de su profesor, pues al ser nativo ubica de manera natural y correcta la lengua para emitir los sonidos correctos. A veces no basta con escuchar, es importante verlos para poder hacer el ejercicio de imitación, con las clases en vivo esto será más fácil, pues usted tendrá contacto directo con el docente.

4. Practique lo que más pueda

Practicar y dejar que el idioma se vaya convirtiendo en parte de la cotidianidad es una buena forma para ir adquiriendo mejor los nuevos fonemas. 

5. Facilidad

Solo un profesor nativo posee una habilidad real de sumergir al alumno en el contexto del nuevo idioma sin que este esté presente físicamente, eso le ayudará al alumno a ganar confianza y perder temor a la hora de usar el inglés como un segundo idioma.

Como consejo adicional, y de acuerdo con la experiencia de los profesores angloparlantes de Open English, quien esté intentando aprender inglés debe evitar pensar en español para producir las frases en inglés y hacer uso del diccionario en lugar del traductor.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día