La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
¿Cine sobre ruedas? Los autocinemas estarán de vuelta
Una compañía traerá las primeras funciones a Cúcuta, Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Cali.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 28 de Abril de 2020

Con la pandemia de coronavirus, las salas de cine debieron cerrar sus puertas y la fecha de su reapertura es incierta, pues las aglomeraciones de gente y espectáculos públicos con numerosos asistentes son un factor de riesgo para la propagación de la COVID-19.

Sin embargo, en medio de la crisis hay una opción para disfrutar del séptimo arte, la cual será implementada por Cine Sobre Ruedas, una empresa que también está en Panamá, Ecuador y Perú desplegándose para desarrollar los autocinemas.

La compañía informó que “aunque esta tendencia desapareció hace más de 40 años en Colombia, hoy es la alternativa perfecta para que niños, adultos y familias enteras no se aparten de la magia del cine”, publicó el portal Dinero.

Cine Sobre Ruedas señaló que en esta modalidad de disfrutar el cine se pueden garantizar todos los protocolos de bioseguridad “que exige este nuevo contexto y atendiendo las políticas de aislamiento del Gobierno Nacional”.

Los autocinemas estarían listos para funcionar en mayo con sus primeras funciones en Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín y Cali. Luego, a corto plazo, se extenderían a otras ciudades de Colombia.

Cine Sobre Ruedas cuenta con seis lotes y espacios para las proyecciones, los cuales tienen la capacidad para alojar unos 700 vehículos, en las cinco ciudades del país, según el sitio web de noticias especializado en economía.

Serían tres funciones para viernes, sábado y domingo, así como dos funciones entre martes y jueves. Además, se ofrecerán alternativas de alimentación, con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Los boletos y alimentos serán vendidos por internet, el pago será online y el cobro será por vehículo. Tampoco se permitirá la manipulación de tarjetas de crédito y efectivo. El objetivo es darle un impulso la industria del entretenimiento sin poner en riesgo la salud de los usuarios.

Temas del Día