Escuchar este artículo

Ciro Guerra es acusado por ocho mujeres de acoso sexual

Miércoles, 24 de Junio de 2020
Según el reportaje, los hechos habrían ocurrido en diferentes eventos realizados entorno a festivales de cine.

Un reportaje publicado por la revista Volcánicas de México, presentó ocho testimonios de mujeres que aseguraron, que entre los años de 2013 y 2019, sufrieron acoso y, en uno de los casos, abuso sexual por parte del director de cine colombiano Ciro Guerra.

Según el reportaje, el director de películas como ‘Pájaros de verano’ y ‘El abrazo de la serpiente’ los hechos habrían ocurrido en diferentes eventos realizados entorno a festivales de cine realizados en Cannes, Nueva York y Cartagena.

Vea También: Soldados habrían abusado a niña indígena Emberá en Risaralda

El trabajo periodístico, firmado por Catalina Ruiz-Navarro y Matilde de los Milagros, presenta los ocho testimonios, la mayoría de ellos hablando de acoso sexual y uno de ellos de abuso sexual por parte del director, junto a tomas de pantalla de lo que serían distintas conversaciones entre distintas personas involucradas. Algunas de ellas, conversaciones que podrían ser del propio Ciro.

El reportaje también incluye declaraciones del propio Ciro Guerra, quien aseguró que, por su apoyo al movimiento del paro, recibió todo tipo de amenazas, entre ellas, que querían destruir su carrera.

Además, quienes dan sus testimonios, aseguraron que no tienen intención de hacer una denuncia penal. Se espera que en las próximas horas Ciro Guerra se pronuncie ante estos hechos.

Image
Colprensa
Colprensa