La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ciro Quiñónez programa gira para Europa a final de mes

Será la primera vez que un cucuteño emprenda ese periplo durante una semana.

Recogió maletas, hace tres meses y se radicó en Medellín porque consideró que en Cúcuta, su natal ciudad, había tocado techo. 

Ciro Quiñónez, es un joven de retos consigo mismo y se reinventa cada día para no saturar a sus seguidores.

Y en el camino ha encontrado ‘padrinos’ generosos que le han dado un espaldarazo en el ámbito musical.

En Cúcuta todos lo recuerdan por sus composiciones e interpretaciones vallenatas. Ahora ha incursionado, de lleno, en la música popular, de la mano del actor, empresario y cantante Jhonny Rivera y del también compositor e intérprete Yeison Jiménez.

En Cúcuta se encuentra promocionando ‘Escápate’, de su autoría y a dúo con Jhonny Rivera, a ritmo de tropical, popular, con un dejo de vallenato, que es su esencia.

Considera que se fue de Cúcuta cargado de sueño y que empezaron a cumplirse, respaldado por la industria musical.

‘Escápate’ fue inspirada en una ex novia a la que quería robarse, pero descubrió que ella solo quería andar de compras, con guardaespaldas, pero infeliz.  Quiñónez dice que el mensaje es a que las mujeres se den a valorar y no aguantar maltratos a cambio de lujos.

La canción solo lleva 20 días de estar sonando en la radio y en las plataformas digitales y considera que ha sido un éxito porque lleva  muchas  reproducciones.

‘Escápate’ la grabó en su estudio que montó en Cúcuta con el apoyo de Alirio Leherín. Y Jhonny Rivera ‘maqueteó’ su intervención.

Los dos ya estrenaron, en vivo, la canción ‘Escápate’ ante más de 15 mil personas en Cali. Jhonny Rivera y Ciro Quiñónez han programado una gira para cierre de año por todo el país.

El video de la canción, que lleva más de 500 reproducciones,  fue  grabado en dos locaciones de Antioquia: Copacabana y Medellín. Allí se plasmó el mensaje de esa chica que prefiere las comodidades y no la felicidad.

Yeison Jiménez escogió a Ciro Quiñónez para que sea su telonero en todos los conciertos.  

Telonero 

Con Yeison Jiménez se conoció hace rato y el cantante de música popular le llamó la atención  la canción “Regalada sales  cara”, que, según Quiñónez le cambió la vida, “el formato, el estilo, y me sacó del vallenato y me encaminó en la música popular,  y encontrar mi estilo”.

A Jiménez le ha tocado duro y por eso ahora que montó su casa disquera  invitó al primer artista a formar parte de su grupo de teloneros: al cucuteño Ciro Quiñónez.

Y ahora siempre que Yeison Jiménez tiene conciertos, el cucuteño le toca abrir  la tarima. Con él empezó a recorrer también el país.

Y precisamente amparado en esa disquera podrá viajar a Europa a promocionar ‘Escápate’.

Será la primera vez que un cucuteño emprenda ese periplo durante una semana.

El 22 de noviembre estará en Barcelona, el 23, en París y el 24, cerrará la gira.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 10 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día