Escuchar este artículo

Ciro Quiñónez regresa a tarima más versátil

Martes, 24 de Julio de 2018
El artista cucuteño había hecho un ‘pare’  a raíz del éxito que tuvo de  cantar a dúo con Giovanny Ayala.

Así es él: versátil y lo quiso reflejar en su nuevo álbum que sale hoy al mercado con un paseo de su autoría que  bautizó ‘Me fue tan fácil’.

El artista cucuteño había hecho un ‘pare’  a raíz del éxito que tuvo de cantar a dúo con Giovanny Ayala. Fueron diez meses recorriendo el país, de tarima en tarima, interpretando ‘Regalada sales cara’. Y aprovechó ese boom para componer diez canciones que aparecerán en ‘Versátil’, álbum hecho en su estudio Iman Récords de Cúcuta.

El título de la canción lo aplica a ese mágico momento que está pasando en su vida, con su esposa Isabella. “Me fue tan facil quererte, me fue tan facil enamorarme de ti”,  y dice que algunas personas se pueden identificar con la letra porque “el momento menos esperado llega el amor y se convierte en la razón de vivir”.
 
Y el título del álbum ‘Versátil’  también se acomoda a su vida cotidiana porque además de tocar acordeón, piano,  cantar, componer, juega fútbol y baloncesto. Y al momento de  actuar en tarima está pendiente del sonido, de las vallas, de la logística.

En su casa montó su estudio con  equipos de última tecnología  para grabar y “así contribuir con los talentos de la región que en muchas ocasiones tienen que salir a buscar donde hacer las producciones”. De ese estudio Iman Récords salió el álbum Versátil que contiene diez canciones, entre las que sobresalen “Me fue tan fácil”,  “Se tragó”, “Me corrió”, “Sigo aquí”, “La verdad”, “Desde que te vi” y “La noche”.

Y para cerrar con broche de oro  la promoción del álbum montará en tarima  a sus amigos Giovanny Ayala,  Mr Black, Peter Manjarrés y Omar Geles,  el próximo 3 de agosto, en la Plaza de Banderas, a partir de las 9:00 de la noche.  “Será histórico. Será un sueño hecho realidad porque lo venía  planeando y por fin pude concretar una fecha donde todos dejaron sus compromisos para apoyarme”. Ciro Quiñónez grabó con Mr Black “Qué hay que hacer”, con Peter Manjarrés “La peligrosa”. Y  grabó “Como tu” del que considera uno de los mejores compositores: Omar Geles.

En ese concierto, que será gratis la entrada, pero controlada con boletas, los cuatro artistas interpretarán los éxitos del cucuteño que toda Colombia podrá ver en directo a través de la Televisora Regional del Oriente, TRO, a la que se encadenarán  los canales Telepacífico, Telesur y Telantioquia. Y se grabará para aprovechar el video que será montado en las redes “para que sigan explotando”.

Esa hazaña de reunir  a todos los artistas la ha logrado solo Carlos Vives y ahora el talentoso artista cucuteño. 

Tatiana, la Baby Flow, la cucuteña semifinalista del reality La Voz Kids, será una de las teloneras de la noche “porque la idea es promocionar el talento de la región”.

Preámbulo al lanzamiento habrá una caravana. Y en el concierto hará una rifa y el premio se lo entragará a quien cante tres de sus canciones.

Y al día siguente se ira de gira nacional. El 4 de agosto estará en Bucaramanga; el 9, en Saravena, el 11, en Barrancabermeja, el 17 en  Chitagá y el 18, en Lourdes.

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa