La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Claudia Bahamón le puso su sello personal a MasterChef

La franquicia colombiana del reality show es el único en el que la presentadora tiene tanta participación.

A Claudia Bahamón le cuesta trabajo quedarse callada, siente la necesidad de estar preguntando y hasta de pedir explicaciones. Una de las premisas de su vida es que la mejor manera de aprender es preguntar, “a la gente le da pena, pero a mí no”, reconoce la presentadora de MasterChef Celebrity, que RCN emite los fines de semana.

Fue así, cuestionando e indagando, que logró que su participación en el concurso de cocina tuviera más figuración.

La rubia, nacida en Neiva, afirma que el único formato de la franquicia MasterChef, en el mundo, en el que la presentadora tiene tanta participación, es el que ella conduce.

De hecho, en Chile, recientemente quitaron esa figura, mientras que en otros países ese rol se limita a presentar a los concursantes. El programa se emite en 40 naciones.

“Amo ser preguntona, me cuesta cuando me dicen que no lo haga. Desde la primera temporada, cuando los chefs decían algo técnico que yo desconocía, por ejemplo, ‘vamos a blanquear los vegetales’, y veía que los concursantes se quedaban mirándolos, perdidos, comencé a pedir explicaciones. Al inicio me miraban raro pero, al final, entendieron mi papel”, cuenta Claudia, al afirmar que no se limitó a resolver dudas, porque comenzó a cuestionar a los chefs, quienes hoy son sus grandes amigos.

Sorprendió

Hace tres temporadas, durante una de las grabaciones estuvo el representante de Shine Group, firma propietaria de la franquicia MasterChef, se sorprendió al ver el rol que ella desempañaba en el programa. Cuando todos temían un regaño o un reclamo, el directivo felicitó al director del programa por lograr esa figuración de Claudia en el espacio televisivo. “Sabía que no lo debía hacer, pero me siento horrible cuando no puedo hablar, me salen letreros”, reitera ella.

Ha estado presente en las cinco ediciones emitidas en Colombia: dos de MasterChef, una de niños y dos de celebridades.

“Nunca me imaginé que mi imagen fuera a ser tan fundamental, me dejo llevar por mi corazón, siempre plasmo mi personalidad, no hay libreto en este programa”.

Los fines de semana

Sobre los cambios que el concurso ha tenido este año, básicamente porque su emisión pasó a solo verse los fines de semana,Claudia Bahamón opina que esa decisión tiene sus altas y bajas.

Para ella, es positivo porque la programación de los fines de semana necesitaba un respiro, un programa más familiar, menos informativo, que permitiera que la familia se volviera a reunir frente al televisor, “Tal y como lo hacíamos en mi infancia con Don Chinche o Dejémonos de vainas”.

Anota que lo negativo es cambiar los hábitos que el televidente tenía al ver MasterChef en semana, partiendo de la base de que en Colombia, en un caso extraño, los realities se emiten a diario, casi como si fueran una telenovela.

Esa característica de estar preguntando la ha convertido en una activista en temas ambientales, especialmente en los últimos días, frente al tema del fracking y su oposición, a través de redes sociales, a las licencias que se piensan entregar en el país para este tipo de explotación minera.

“Amo el planeta, siempre he luchado por él, si mis opiniones, en este caso en contra del fracking, hacen que se investigue y que la gente tenga sus propios criterios me parece fantástico”. Claudia seguirá cuestionando y preguntando, tal y como lo ha hecho toda la vida, porque, definitivamente, a ella no le gusta quedarse callada, y menos en MasterChef.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 13 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día