La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Claudia Morelli, en ‘caja de madera’ de Colombiamoda

La empresaria cucuteña, diseñadora de joyas, muestra bolsos elaborados por artesanas de Norte de Santander.

Con un catálogo de 60 bolsos elaborados por artesanas de Norte de Santander llegó Claudia Morelli a Colombiamoda.

Allí en un espacio bautizado ‘Caja de madera’ exhibe sus ‘joyas’ made in Cúcuta que, por primera vez, lleva a Medellín.

La diseñadora de joyas que aprendió el arte en Italia, hace 28 años, se enfocó desde hace un año en la labor social, a través de la gobernación de Norte de Santander. 

Aprovechando todo ese material humano existente en la región inició la tarea de convocar a madres jefas de hogar de Ocaña y Cúcuta, menores de 20 años y las capacitó en el arte de tejer.  Y desde sus casas, sin descuidar a sus familias, trabajan como hormigas transformando cada mimbre, cada hoja de plátano, cada esterilla, cada fique, en una pieza de arte.

Los bolsos, que en esta oportunidad, son exhibidos en la ‘Caja de madera’ de Colombiamoda, pueden ser utilizados para cualquier ocasión.

(Claudia Morelli en su stand, en la trigésima edición de esta feria.)

La diseñadora destacó el trabajo pulido de cada pieza y,  en especial, los acabados. “Aquí en Medellín han causado furor  y podemos decir que ha sido exitosa esta primera exposición”.

Los detalles que se aprecian en cada bolso representan un nivel artesanal de altura, que dejan en alto el nombre de las mujeres de Norte de Santander.

Claudia Morelli se radicó en Cúcuta hace 15 años y en Bogotá también trabajó de la mano de la gestora social Ana Milena Muñoz de Gaviria, dictando talleres  en joyería,en el barrio La Candelaria.

Aquí se dedicó a su familia, sin dejar de untarse del anticuario de su padre Cayetano Morelli, quien tenía la línea de muebles y mecedoras de mimbres.

Y ahora se encuentra enrolada con la gobernación de Norte de Santander, también coordinando con la gestora social Cecilia Soler de Villamizar, obras que benefician a la comunidad. 

Y desde esa oficina ha emprendido la campaña de enseñar a manejar las cinco líneas de materiales  que ha dado como resultados bolsos que se han vuelto tendencia en la versión 30 de Colombiamoda. Todos hechos por manos de artesanas que buscan un mejor porvenir por medio de esta alianza respaldada  por la Cámara de Comercio de Cúcuta, que preside Héctor Santaella.

Otras marcas también fueron apoyadas por la Cámara de Comercio de Cúcuta, relacionadas con cuero, calzado y confección a través del clúster de la moda.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día