La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia le abrió las puertas a Rosmeri

La actriz Rosmeri Marval salió de Venezuela con una meta muy clara: la internacionalización. 

En enero del 2017, la actriz Rosmeri Marval salió de Venezuela con una meta muy clara: la internacionalización. Tras varios meses en México, su mánager le habló de un proyecto televisivo que se estaba construyendo en Colombia llamado ‘El Bronx’.

El guión despertó su interés. Empacó y viajó a Bogotá a presentar casting. El 23 de mayo de ese año, el equipo de Fox Telecolombia la llamó para contarle que había sido elegida como protagonista de esa historia dramática, basada en hechos reales. A mediados de junio comenzaron las grabaciones. “La emoción me embargó al saber que mi proceso como actriz internacional comenzaría en Colombia”, recordó Rosmeri, quien actualmente tiene siete meses de embarazo.

El primer reto fue adoptar el acento rolo que requería para interpretar el papel de Juliana. Para ello, la artista contó con un entrenamiento de dos meses con una maestra vocal. “Como saben, el acento venezolano es muy marcado, por lo que fue un proceso largo, pero al final logramos el resultado”,  dijo Rosmeri, de 27 años.

Le puede interesar Billboard de la Música Latina, al ritmo de Carlos Vives y Karol G

El segundo, conocer de viva voz, las historias de colombianos que habitaron o cayeron en las garras de ‘El Bronx’ el barrio más peligroso de Bogotá y demolido en el 2016, en el que se registraron toda clase de  delitos como homicidios, secuestros, tráfico de drogas y explotación sexual de menores.“Todo este contexto fue de gran valor para la construcción de mi personaje Juliana,  una adolescente que es secuestrada y obligada a prostituirse”.

La serie

Tras casi dos años de espera, ‘El Bronx’ se estrenó el 29 de enero por Caracol TV.  “En esta serie se muestran los horrores que se cometieron en ese lugar y pone en el tapete que cualquier persona, sin importar su condición social, puede caer en las garras de mafias tan peligrosas”, reflexionó la actriz.

Otra de las realidades que se muestran, según sus palabras, es la poca supervisión que ejercen los padres sobre el uso que le dan sus hijos a las redes sociales.

Rosmeri opinó: “Desde una red social, cualquier delincuente puede engañar a un niño o a un adolescente. El peligro no solo está en la calle, también en el mismo celular o computadora”.

Con respecto a su relación con el elenco, aseguró que fue “maravilloso” trabajar con actores de la talla de Rodrigo Candamil, Natasha Klaus, Jim Muñoz, José Julián Gaviria, entre muchos otros.

“Hubo mucha camaradería durante todo el rodaje. Fue una experiencia que me enriqueció como mujer y como actriz”.

Las escenas íntimas y de semidesnudo significaron para la venezolana otro reto más. “La carga emocional de Juliana en cada uno en esos momentos requería de mi parte total concentración y confianza con el equipo”.

Este año también tendrá un papel destacado en la serie que lanzará Caracol Tv llamada ‘Bolívar’, inspirada en la vida de El Libertador. Allí compartirá créditos Luis Gerónimo Abreu y José Ramón Barreto, figuras protagonistas.

“Me encantaría seguir actuando aquí. Le debo mucho a Colombia”, confesó.

Su trayectoria

Rosmeri comenzó en el mundo de las cámaras como modelo infantil de campañas publicitarias. Se volvió famosa en el país vecino  por interpretar a la villana de la serie juvenil ‘Somos tú y yo’, que gozó de popularidad en toda Latinoamérica.

Todos los actores de esa serie interpretaban a personajes con su mismo nombre, por lo que Rosmeri ha sido por años, la malvada más recordada en el imaginario de los televidentes venezolanos.

Entre el 2012 y el 2014 participó en dos novelas del canal Venevisión como lo fueron ‘Válgame Dios’ y ‘Amor secreto’. También es modelo y diseñadora. En el 2015 lanzó su propia línea de trajes de baños.

Desde hace 11 años mantiene una relación sentimental con el actor y cantante venezolano Arán De Las Casas. A finales del 2016 se juraron amor eterno en una ceremonia efectuada en su país natal.

En la actualidad, la artista tiene siete meses de embarazo y tendrá un varón al que llamará Ian Gael De Las Casas Marval.

“Mi esposo y yo estamos más que felices por recibir a nuestro primogénito. Gael nacerá en Caracas, ya tenemos todo preparado para su recibimiento”, aseguró Rosmeri.

Image
Alicia Pepe
Domingo, 17 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día