Formulario de búsqueda

-
Sábado, 21 Noviembre 2020 - 5:20pm

Colombia logró 13 Latin Grammy en la edición 2020

Fonseca, Andrés Cepeda, Grupo Niche, Alex Campos, Camilo, Jorge Celedón, Carlos Vives, J Balvin, entre otro artistas, brillaron.

AFP
Fonseca, Andrés Cepeda, Grupo Niche, Alex Campos, Camilo, Jorge Celedón, Carlos Vives, J Balvin, entre otro artistas, brillaron.
/ Foto: AFP
Publicidad

Desde las nominaciones, el triunfo en varias de las más importantes categorías, como en el show central, los artistas colombianos brillaron en la edición 21 de los premios Latin Grammy, que se realizó en Miami, en la que los nuestros sumaron trece premios.

En la tarde de este jueves, unas horas antes de la ceremonia central, se dieron a conocer algunos ganadores, donde los colombianos se hicieron presentes logrando sus primeros gramófonos dorados de la jornada.

El primero en lograrlo fue Alex Campos, obteniendo su quinto Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Cristiano por su trabajo discográfico ‘Soldados’, publicado en medio de los momentos más difíciles de la cuarentena.

En Mejor álbum vocal Pop Tradicional, el triunfo fue paras ‘Compadres’, el trabajo discográfico realizado por los cantautores colombianos Fonseca y Andrés Cepeda, mientras que el Grupo Niche venció con ‘40’ en la categoría Mejor Álbum Salsa.

Jorge Celedón logra un nuevo Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato con el disco ‘Sigo cantando al amor’, al igual que Carlos Vives con ‘Cumbiana’ en la categoría Mejor Álbum Contemporáneo Fusión Tropical y Mejor Video Musical Versión Larga con ‘El Mundo Perdido de Cumbiana’.

Andrés Torres y Mauricio Rengifo fueron elegidos como los productores del año, gracias a sus trabajos con artistas como Morat, Fonseca, Silvestre Dangond, Sebastián Yatra, Ricky Martin, Luis Fonsi y Andrés Cepeda, entre otros.

El show central

En la noche del jueves se realizó el show central, donde muy temprano J Balvin, que tiene el récord de mayor número de nominaciones en una sola edición de los Latin Grammy, 13, logró el gramófono dorado a Mejor álbum de música urbana por su disco ‘Colores’, del cual interpretó en el escenario su tema ‘Rojo’.

Carlos Vives sumaría su tercer Latin Grammy en la categoría Mejor canción tropical por ‘Canción para Rubén’, tema que interpreta junto al salsero panameño Rubén Blades.

Entre las sorpresas de la noche, el premio como Nuevo Artista para Mike Bahía, en una categoría donde se encontraban artistas, entre argentinos y puertorriqueños, de gran impacto internacional.

Camilo, con un año lleno de colaboraciones con otros artistas y la presentación de su nuevo trabajo discográfico, logró el galardón a Mejor canción pop con ‘Tutu’ que realiza junto a Pedro Capó.

Además, artistas como Sebastián Yatra tuvieron la oportunidad de presentar su música en vivo, con su nueva versión de ‘Chica ideal’ y un homenaje a Bob Marley. Camilo hizo lo propio con su dúo junto a Kany García, mientras que Juanes fue el encargado de rendirle un merecido homenaje a Roberto Carlos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Judicial
Video

Madre busca a su hijo vivo o muerto en el río Táchira

Han pasado 11 días desde que vieron como la corriente se llevaba al joven de 16 años

Cúcuta
Galería de imagenes

Las lluvias continúan haciendo estragos, ahora en La Playa

Este negocio conocido como Casa Central, se derrumbó a mitad de la noche.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Los secuestraron en la frontera

Un grupo armado ilegal se los llevó y desde entonces no ha parado la búsqueda.

Cortesía
Deportes
Artículo

Seis nortesantandereanos en el Clásico RCN

Roosbelth Rojas, campeón de los novatos de la Vuelta Colombia, estará participando

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Nuevo llamado a acoger acuerdo humanitario en el Catatumbo

En el Catatumbo siguen insistiendo en la necesidad de excluir a la población civil de la guerra que allí se libra.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

‘Solo queremos que nos dejen trabajar’: vendedores informales

Se presentaron manifestaciones pacíficas y denuncias de tratos arbitrarios por parte de la Alcaldía de Cúcuta.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Se movilizaban armados y los capturaron

Los tres hombres fueron enviados a la cárcel mientras avanza el proceso judicial en su contra

Policía
Judicial
Artículo

‘Mi Dios lo debe tener para grandes cosas’, una historia detrás de la depresión

Carlos Rangel, en dos oportunidades, ha tomado decisiones equivocadas.

La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Yansen Estupiñán, de Atalaya, a gerente en Bogotá

Engrosó las filas de la Policía, estudió abogacía y hoy genera empleo por medio de maquilas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Regalo de Navidad para los morosos del predial

La Alcaldía de Cúcuta ofrece descuento del 95% en intereses de impuestos.

Archivo La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.