La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Colombia no entró en la semifinal de Miss Universo 2018
Valeria Morales no logró hacer parte de las 20 finalistas del certamen. 
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Miss Universo, con 67 años de historia, llevó su pasarela a Bangkok, Tailandia para escoger a la sucesora de Demi-Leigh Nel-Peters, la sudafricana que se quedó con la corona en 2017.

La Señorita Colombia Valeria Morales no entró en la lista de las 20 semifinalistas de la noche. La reina colombiana de 20 años vive en Miami desde hace cinco años y estudia comunicaciones en Estados Unidos.

Por Latinoamérica y el Caribe las semifinalistas que lucharán por conseguir la corona son Brasil, Venezuela, Costa Rica, Curazao, Jamaica y Puerto Rico.

Las semifinales

Las 94 competidoras fueron divididas en grupos de acuerdo a la ubicación de su país de origen. Las 20 mujeres escogidas como semifinalistas fueron anunciadas un grupo a la vez. La primera región en escuchar a sus elegidas fue África y Asia Pacífico: Sudáfrica, Filipinas, Nepal, Vietnam y Tailandia.

Posteriormente se nombró a las candidatas provenientes de Europa y las candidatas escogidas fueron Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Hungría e Irlanda.

Ángela Ponce, la primera concursante transgénero en participar del certamen, no quedó entre las 5 semifinalistas europeas. La regla para que mujeres transgénero pudieran entrar a competir entró en vigencia desde 2012.

Otra novedad que trajo el concurso fue que, por primera vez, el panel de jurados es conformado por siete mujeres. Entre ellas estará la colombiana Liliana Gil Valletta, emprendedora y fundadora de CIEN+ y CulturIntel. Gil es reconocida internacionalmente como una líder del análisis de big data.

En cuanto al continente americano, todo empaquetado en un mismo grupo, hubo dos tandas de semifinalistas. Las primeras en ser anunciadas fueron Curazao, Costa Rica, Canadá, Puerto Rico y Jamaica.

El último grupo de señoritas en ser llamadas fueron Estados Unidos, Venezuela, Indonesia, Brasil y Australia, quienes fueron elegidas como “wild cards”, participantes que podrían venir de cualquier lado del mundo.

Temas del Día