Escuchar este artículo

Colombia ocupó el tercer lugar en Miss Universo

Domingo, 29 de Enero de 2017
El título se lo llevó la representante de Francia, Iris Mittenaere.

Miss Francia Iris Mittenaere es la nueva ganadora de Miss Universo.  Miss Haití Raquel Pelissier quedó en segundo lugar, mientras que Miss Colombia Andrea Tovar en tercero.
 
Mittenaere, de 24 años, estudia para dentista y quiere trabajar con niños. Le gustan los deportes extremos y cocinar. Respondió a una pregunta sobre el lado positivo de mantener las fronteras abiertas ante los refugiados.
 
Por la diferencia de horario la ceremonia en el Mall of Asia Arena de Manila se celebró el lunes en Filipinas mientras que fue transmitida en vivo el domingo en el continente americano.

Inicialmente de las 86 candidatas, llegaron a primer grupo de 13 finalistas, donde las representantes de Kenia, Indonesia, Estados Unidos, México, Perú, Panamá, Francia, Tailandia, Colombia, Filipinas, Brasil, Canadá y Haití, fueron las elegidas.

Sorprendió al público que la representante de Venezuela no hubiese logrado quedar finalista de este concurso.

Momentos previos a la coronación, la buena suerte se vio para Colombia en al menos cuatro casas de apuestas, que pusieron a Andrea Tovar como la ganadora de la corona de Miss Universo, durante la edición 65 del certamen.

Las tres finalistas

Tras una noche en la que parecía que las posibilidades de repetir una final entre las representantes de Colombia y Filipinas eran cada vez más altas, las tres concursantes fueron elegidas tras la ronda de preguntas en las que Miss Colombia, Andrea Tovar habló sobre la violencia en su país y Miss Haití, Raquel Pelissier, abogó por la unión entre las diferentes razas del mundo.

Miss Francia, Iris Mittenaere, expresó el lado positivo de mantener las fronteras abiertas ante los refugiados y eso la favoreció.
 
Tovar, de 23 años, se graduó de diseño industrial y producción fotográfica. Practica voleibol y le gustaría trabajar por causas ambientales.
 
Pelissier, de 25 años, sobrevivió al terremoto de 2010 y habla cuatro idiomas. Estudia una maestría en optometría y lucha contra el glaucoma.
 
Mittenaere, de 24 años, estudia para dentista y quiere trabajar con niños. Le gustan los deportes extremos y cocinar.

Las tres destacaron por su belleza, inteligencia y carisma.

Finalmente, el jurado integrado por la ex Miss Universo puertorriqueña Dayanara Torres, la actriz de Bollywood Sushmita Sen, la ex Miss Universo angoleña Leila Lopes, el director editorial de la revista Paper Mickey Boardman, la fundadora de la agencia de modelos The Bailey Agency School of Fashion Cynthia Bailey, la activista Francine LeFrak y la ex Miss Universo japonesa Riyo Mori, tomó una decisión que favoreció al viejo continente.

Pese a que Colombia ocupó el tercer lugar, en su país fue motivo de orgullo para cientos de admiradores.

Image
AFP
AFP