Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Mayo 2020 - 9:47am

Colombiamoda pasa de la pasarela a la virtualidad

La intención es que se logre un impacto igual o mayor al que ha tenido el evento en sus ediciones anteriores a pesar de la cuarentena.

Colprensa
El jueves, a las nueve de la mañana, en un seminario virtual Inexmoda expondrá los detalles de lo que será la “Semana Digital de la Moda”.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La feria Colombiamoda 2020 será digital. Así lo confirmó Carlos Eduardo Botero, presidente del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), quien precisó que la apuesta será por extender la duración de la muestra y no limitarla a las fechas que originalmente estaban previstas, es decir del 28 al 30 de julio.

La intención es que se logre un impacto igual o mayor al que ha tenido el evento en sus ediciones anteriores, beneficiando a los aliados y marcas participantes. Igualmente, se conservará el esquema tradicional de negocios, capacitación y experiencia de modas.

“Este es un momento en el que las instituciones tienen que entregarlo todo y no podemos ser tímidos en este momento, por lo que es necesario apoyar la industria de la moda. Así que no podemos hablar de cancelamientos o aplazamientos de la feria”, enfatizó.

El jueves, a las nueve de la mañana, en un seminario virtual Inexmoda expondrá los detalles de lo que será la “Semana Digital de la Moda”, que al igual que la Feria de las Flores aprovechará las herramientas tecnológicas para mantenerse vigente.

Recinto y desfiles

Pero, ¿qué ocurre con el compromiso o la reserva que se tenía con Plaza Mayor para realizar la actividad? “Con ellos hacemos contratos para cada encuentro y hemos sostenido conversaciones con la administración del recinto que entiende las circunstancias. Este es algo temporal y esperamos que el año que viene poder seguir trabajando con el recinto ferial, que es un eje fundamental del desarrollo de Inexmoda y sus actividades”, añadió (ver Paréntesis).

En cuanto a la celebración de exhibiciones con modelos, Botero aclaró que bajo el nuevo formato no es posible hablar de desfiles o pasarelas. Según el empresario ese concepto genera una expectativa que es incorrecta, así que la experiencia como la conocemos hoy no se verá y por el contrario lo que se ofrecerán serán momentos de moda. “Tenemos que ser muy cuidadosos con las expectativas, tenerlas en el nivel justo y entender la situación, porque no sería correcto comparar la Colombiamoda digital con la física. Son dos cosas distintas”.

Buen arranque, pero...

Según los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en el primer bimestre de este año la producción de los sectores textil y de confecciones fue positiva, 6,9 % y 4 % respectivamente, y las ventas de estas actividades también mostraron desempeños favorables de 8,4 % y 2,6 % (ver gráfico).

El jueves, el Dane revelará los datos del comportamiento de la industria manufacturera entre enero y marzo, incluyendo tejidos y fabricación de prendas, los que cuales reflejarán el efecto del aislamiento en sus primeras semanas y de la parálisis en las textileras como Fabricato y Coltejer.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia superó las 36 mil muertes por coronavirus

 9.496 casos nuevos de coronavirus en todo el país.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Nuevo modelo de educación para la región

Se firmó una alianza estratégica de la Gobernación de Norte de Santander con el Ministerio de Educación en aras de impulsar la

Foto cortesía
Publicidad

La tristeza abruma al plantel profesional del Cúcuta Deportivo

"Siento tristeza. No han sido días fáciles", José Orlando Pérez

Archivo/La Opinión
Región
Artículo

Mujeres víctimas reconstruyen el tejido social en La Esperanza

Las integrantes de “Entrelazando” desarrollaron actividades de perdón y reconciliación.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

A 97 mil millones asciende presupuesto general de ingresos para Ocaña

Los concejales del municipio de Ocaña entregan herramientas presupuestales al alcalde Samir Casadiego

Cortesía
Región
Artículo

Dictan medidas de embellecimiento en Chitagá

Navidad sin pólvora en Chitagá

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Embajador de Azerbaiyán: "Tenemos oportunidades de cooperación con Colombia"

Azerbaiyán mantiene activas relaciones diplomáticas con países de América Latina, y entre ellos Colombia.

Cortesía
Política
Artículo

Ya son dos las tutelas admitidas contra el concurso de personero de Cúcuta

Pese a los recursos interpuestos, el proceso sigue y para mañana está programada la entrevista del único candidato al cargo.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Fútbol
Video
Frontera
Artículo

Números de venezolanos en Colombia se reduce en seis meses de pandemia

Bogotá, Cucuta, Barranquilla, Medellín y Cali, concentran el 39% de la población migrante.

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.