Formulario de búsqueda

-
Sábado, 5 Enero 2019 - 12:26am

Colombiana ganó 2 premios Billboard

La violinista está radicada en Austria, desde hace 20 años.

Internet
Alejandra Torres nació en Manizales.
/ Foto: Internet

La violinista Alejandra Torres, con su fusión de violín eléctrico con ritmos de mundo, logró ganar 2 Global Music Awards, premios que la revista Billboard otorga a artistas independientes.

La artista, quien reside desde hace 20 años en Austria, narró cómo se enteró de la buena nueva: “Comienzo a ver que aparezco  con medalla de oro en la página web de los Billboard, entonces me puse a saltar de emoción”.

Torres, nacida en Manizales,  compitió con otros trabajos de cientos de artistas independientes del mundo, en las categorías ‘Músico emergente’ y ‘Mejor Álbum’, con su disco ‘Renacer’.

El éxito de su propuesta se lo debe a dos cosas: “Creo que la calidad es supremamente importante al igual que la producción, que debe ser innovadora”.

Alejandra es violinista clásica pero entró al mundo del latin jazz y del folclor latinoamericano. Aseguró que seguirá apostándole a estos ritmos.

La violinista formó parte durante casi una década de la Orquesta Filarmónica de Viena.  “Me fui de Colombia en 1998 y me gradué allá en 2009. Sin embargo, entré a la Filarmónica de Viena en el año 2000, comenzando como reemplazante para después ganarme una de las plazas de la orquesta, una de las más prestigiosas del mundo”.

Recordó, en una reciente entrevista, que “esa transición es más bien reciente. Tocaba en el escenario con Juan García-Herreros, otro músico colombiano radicado en Viena, y el formato de él es demasiado poderoso como para que se escuchara el violín acústico, así que fue más por necesidad que por genialidad. Quería avanzar con el instrumento, y al tener uno eléctrico puedo hacer efectos”.

Sobre su disco, contó que ‘Renacer’ nació a partir del tema La improvisación al verano, que es la mezcla entre la música clásica y los espacios de libertad que encontré en el jazz. Después se fueron incorporando también las manifestaciones sonoras de América Latina. 

Actualmente, cumple compromisos de la promoción de su disco. “Tengo agenda de conciertos en Europa y en Colombia, pero también me toca sacar tiempo para producir el material de los discos que vendrán”, anunció con emoción.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Sintraunal campeón de bolas criollas en Pamplona

El torneo fue organizado por Bienestar Universitario de la Unipamplona.

Cortesía
Región
Artículo

ICBF se salvó de pagar indemnización a pareja que adoptó niña en Ocaña

El Consejo de Estado tumbó la sentencia del Tribunal de Norte de Santander, tras la demanda del matrimonio, por problemas de salud de la menor

Archivo Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque pide a comunidad internacional recursos para salud de inmigrantes

Para que el sistema de salud pueda subsidiar la atención a la población venezolana.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Caleb Ewan repite triunfo en el embalaje de la etapa 16 del Tour de Francia

Nairo, por otra parte, confirmó las malas sensaciones de las últimas jornadas y no aguantó el intenso ritmo de caza del pelotón.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Grupo Planeta publicará libros basados en las series de Netflix

Los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán ‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’.

Colprensa
Región
Artículo

La lucha entre el Guillain-Barré y la escuela

La  historia de un nortesantandereano que se niega a abandonar el estudio, pese a su estado de salud.

Corporación Proyecto Ser Humano
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Boris Johnson fue elegido como primer ministro del Reino Unido

El miércoles recibirá el encargo de la reina Isabel II de formar un gobierno cuya tarea será culminar la salida británica de la Unión Europea.

AFP
Venezuela
Artículo

Venezuela recupera gradualmente servicio eléctrico tras gigantesco apagón

El gobierno atribuyeron la falla a un "ataque electromagnético".

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Parece que lo de Nairo es una realidad: director del equipo Movistar

Según los medios el destino del colombiano sería el equipo francés Arkéa-Samsic.

AFP
+ Deportes
Artículo

Járlinson Pantano fue arrollado por un vehículo

La hermana del exciclista dijo que tiene la rodilla muy inflamada y varios golpes en los brazos.

Colprensa Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.