La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombianos fueron galardonados en Premios Lo Nuestro

El máximo ganador del evento fue Daddy Yankee, quien se llevó siete galardones.

El reguetonero Daddy Yankee se coronó como el rey de la edición de 2020 de Premios Lo Nuestro al llevarse siete galardones, en una ceremonia que organizó la cadena de televisión Univision en Miami, Estados Unidos.

Entre los siete trofeos que se llevó a casa el artista puertorriqueño destacó el de artista del año, artista masculino de música urbana, colaboración del año y sencillo del año con su tema “Calma”, con la colaboración del jamaiquino Snow, y remix del año con “Soltera”, con Bad Bunny y Lunay.

Le siguieron en reconocimientos su compatriota Bad Bunny, con cinco premios, mientras que Sebastián Yatra y el mexicano Christian Nodal se alzaron con tres cada uno.

Bad Bunny, quien estuvo ausente, recibió con J Balvin el Premio Lo Nuestro a Disco del año por su colaboración “Oasis”. También ganó por canción del año del género urbano por “Callaita”, su colaboración con Tainy.

Yatra, por su parte, ganó la mayoría de sus galardones Premio Lo Nuestro 2020 por “Un año”, su colaboración con Reik, mientras que Nodal fue escogido como artista del año de regional mexicano y fue reconocida como canción mariachi del año su tema “Nada nuevo”.

La gran sorpresa durante el espectáculo, que se llevó a cabo en el American Airlines Arena, fueron las dotes como conductores del rapero Pitbull y la artista mexicana Thalía, quienes se estrenaron en este rol durante las tres horas de transmisión, acompañados de Alejandra Espinoza.

Con un humor y soltura que suele venir con la práctica, los dos artistas se vieron cómodos en sus roles de maestros de ceremonias.

También se destacó la participación del actor estadounidense John Travolta durante un popurrí de Pitbull. El intérprete de las icónicas películas “Grease”, “Saturday Night Fever” y “Pulp Fiction” mostró sus dotes de bailarín en el escenario mientras cantaban el rapero miamense de origen cubano junto con Lil Jon y Cesca.

J Balvin recibió de Daddy Yankee el premio Ícono Mundial. El artista dedicó su premio a su país, Colombia, y su ciudad natal, Medellín.

Anteriormente había hecho el número musical más impactante de la noche con una puesta en escena de bailarines con máscaras alrededor de una mesa, quienes lo acompañaron durante su interpretación de “Blanco” y “Morado”, dos sencillos de su próximo disco.

Balvin cerró su participación musical con el remix de “No me conoces” su éxito con Jhay Cortez.  Por su parte, Yatra, Manuel Turizo y el puertorriqueño Rauw Alejandro lanzaron al mercado su nueva colaboración, “TBT”.

Visiblemente emocionados, Nicky Jam y Daddy Yankee cantaron por primera vez “Muévelo”; su primer trabajo en conjunto en 20 años desde que disolvieron su dueto Los Cangri. 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 21 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día