La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Colombianos nominados al Latin Grammy 2018
El 15 de noviembre se celebrará la edición número 19 de estos premios.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 20 de Septiembre de 2018

El próximo 15 de noviembre se celebrará la edición número 19 de los premios Latin Grammy, en los que la Academia Latina de Grabación celebra el trabajo musical destacado del continente, en español y portugués.

Este jueves se dieron a conocer los nominados a través de las redes sociales de algunos de los artistas más destacados del año y en la lista completa figuran varios colombianos.

Le puede interesar Los nominados al Premio Latino Show

En la categoría Grabación del Año, posiblemente la más importante, J Balvin fue nominado por dos canciones. La primera es Mi Gente del álbum Vibras, una colaboración con Willy William, y la segunda es X, sencillo que interpretó junto a Nicky Jam.

En esa categoría también estarán compitiendo Bomba Estéreo con Internacionales del disco Ayó y Monsieur Periné con Bailar Contigo, canción que hizo parte de su nueva producción Encanto Tropical. Todos ellos deberán enfrentarse por el premio con artistas como Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, Pablo Alborán y Rosalía.

En cuanto a la categoría de Álbum del Año, nuevamente figuran J Balvin y Monsieur Periné por Vibras y Encanto Tropical, respectivamente. Y la historia se repite con Canción del Año, en la que se destacan Bailar Contigo de Monsieur Periné y Robarte un Beso de Carlos Vives y Sebastián Yatra, producida y escrita por los colombianos Mauricio Rengifo y Andrés Torres.

Temas del Día