Formulario de búsqueda

-
Domingo, 7 Enero 2018 - 6:17am

Comenzó el festival de Hielo de Harbin, famoso por sus esculturas y luces

Se prevé que las esculturas estén expuestas hasta mediados de febrero.

El Festival de Hielo y Nieve de Harbin, una de las principales citas invernales en China, se inauguró el viernes con cientos de colosales esculturas de hielo en forma de palacios o budas que se han convertido en un espectáculo visual que atrae cada año a más de un millón de turistas.

Para la edición número 34 del festival, cuyo lema  es “Harbin, la perla de la corona de hielo y nieve”, se han utilizado 180.000 metros cúbicos de hielo y 150.000 metros cúbicos de nieve, unas cifras récord, cubriendo una extensión de 800.000 metros cuadrados.

Antes de la apertura, varios operarios trabajaron para terminar los últimos detalles de las imponentes estatuas de agua congelada y nieve que ya han empezado a ser visitadas por numerosas personas, quienes desafiaron las bajas temperaturas para contemplar esculturas de nieve de 35 metros de alto y 100 de largo.

Aunque se prevé que las esculturas estén expuestas hasta mediados de febrero, su duración dependerá de si las bajas temperaturas permiten mantenerlas en pie.

La otra atracción del festival es el parque temático temporal “Gran mundo de hielo y nieve”, que incluye un concurso de esculturas de hielo y de nieve.

Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, la más septentrional del país en la frontera con Rusia, recibe cada invierno a más de un millón de turistas, en su mayoría chinos, atraídos por estas espectaculares estatuas.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

AFP
El festival, con docenas de enormes esculturas de hielo iluminadas con luces de colores, atrae a cientos miles de visitantes al año. / Foto: AFP
AFP
Se han utilizado 180.000 metros cúbicos de hielo y 150.000 metros cúbicos de nieve. / Foto: AFP
AFP
Aunque se espera que las esculturas estén exhibidas hasta febrero, todo depende del comportamiento del clima y de si el frío las logra mantener en pie. / Foto: AFP
AFP
El atractivo del festival son las enormes esculturas de hielo iluminadas, que año tras año atraen a cientos de miles de visitantes. / Foto: AFP
AFP
El lema del festival es “Harbin, la perla de la corona de hielo y nieve”. / Foto: AFP
AFP
Fuegos artificiales explotan sobre esculturas de hielo durante la ceremonia de inauguración del Festival anual de esculturas de hielo y nieve. / Foto: AFP
AFP
Los visitantes miran esculturas de hielo el día inaugural del festival. / Foto: AFP
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Gobierno venezolano enterró a Óscar Pérez sin permiso de familiares

Debido a que los cuerpos demuestran el grado de crueldad con la que actuó la fuerza oficial.

Delsa Solórzano
+ Deportes
Artículo

Las dos Coreas desfilarán juntas en los Juegos 2018

Las justas deportivas se llevarán a cabo en Pyoengchang y contarán con 22 norcoreanos en 3 deportes.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Gobierno de EEUU cierra por falta de fondos al cumplirse un año de Trump

El cierre ("shutdown") de las actividades federales entró en vigor este sábado.

AFP
Colombia
Artículo

Sandra Devia Ruíz, nueva gobernadora encargada de Córdoba

Reemplazará a Edwin José Besaile, suspendido por la Procuraduría General.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.