Formulario de búsqueda

-
Martes, 28 Noviembre 2017 - 1:14am

Comienza en Bogotá el Cifweek 2017

La actividad pone fin al calendario de los eventos de moda en Colombia.

Colprensa
En el Cifweek 2017 tendrán cabida grandes empresarios de los sectores textil e industrial, tanto nacionales como internacionales.
/ Foto: Colprensa

Del 28 al 30 de noviembre se realizará la primera edición del Colombia Internacional Fashion Week (Cifweek 2017), con el cual culmina el calendario de los eventos de moda en el país.

El epicentro será el BD Bacatá Bogotá, que abrirá sus nuevas instalaciones para recibir allí a los diseñadores nacionales y extranjeros que con sus nuevas propuestas buscarán marcar las tendencias para el año 2018.

Esta es la apuesta de la organización International Group Portada, que busca con este tipo de eventos que Colombia siga escalando posiciones en el circuito de las pasarelas latinoamericanas. 

El diseñador colombo-venezolano Raúl Peñaranda, radicado en Nueva York, unirá su nombre al de los colombianos Johanna Rubiano, Carlos Arturo Zapata, Ricardo Piñeres y John Sonen, entre otros, como protagonistas de las más de 30 pasarelas programadas para esta primera edición.

“Lograr que destacados líderes del sector a nivel mundial contemplen a Colombia como objetivo de sus inversiones que luego se traducirán en crecimiento socio económico, pues los eventos de moda, lejos de saturar el mercado, proporcionan desarrollo turístico, cultural y, obviamente, financiero”, comentó Hernando Rodríguez, su director general. 

Ingeniero industrial de profesión, Rodríguez imaginó la plataforma International Group Portada hace 19 años y desde entonces ha logrado consolidarla como generadora de iniciativas y servicios a través de su amplio portafolio que incluye producción de moda, ferias, concursos de belleza, escuela de arte, agencia de talentos y de modelaje y casting, entre otras líneas de negocios.

Como eje diferenciador del Cifweek 2017 con otros eventos de moda, la organización destaca el hecho de centrar el desarrollo del evento en Colombia y sus ciudades como productores de alta gama, de marcas importantes que necesitan ser conocidas en su dimensión real.

De ahí que en el Cifweek 2017 tendrán cabida grandes empresarios de los sectores textil e industrial, tanto nacionales como internacionales que estarán presentes en las diferentes ruedas de negocios que se cumplirán en el propio BD Bacatá Downtown, durante los tres días del evento.

A los nombres de consagrados diseñadores se suman los de la reconocida modelo Yuriko Londoño, quien, junto a diseñadoras emergentes como María Andrea Hernández, Vanessa Garzón y María del Mar Meza unirán su talento para entregar una muestra de calidad y frescura en cada una de las líneas que trabajan en forma individual.

La cuota internacional estará a cargo, además del consagrado Raúl Peñaranda, de la peruana Claudia Jiménez quien recientemente recibió un merecido reconocimiento a la colección presentada en el Lima Fashion Week y al de la española Verónica Molina con su marca Carbone Bags, bolsos y accesorios de obligada presencia en el mercado europeo.

Nacido en Colombia, afincado por varios años en Venezuela, Raúl Peñaranda se estableció en Estados Unidos y desde allí logró unir su nombre al selecto grupo de quienes han tenido un lugar en las pasarelas del Nueva York Fashion Week. 

Luego de fungir como creativo de algunos grandes como Oscar de la Renta y del propio Tommy Hilfiger, Peñaranda es ahora un fabricante de emociones que se traducen en sus admiradas colecciones, entre ellas, la inédita con la que abrirá las pasarelas del Cifweek 2017.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Lo que ocurrió hace un año con la ruta del sol 2 fue trágico: Duque

El mandatario espera que para el primer trimestre del 2020 haya una recuperación total de esta ruta.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Ratifican a Guaidó como presidente encargado hasta que “cese usurpación”

Esta decisión implicaría que el opositor siga al frente de la Cámara después del próximo 5 de enero.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Despiden a Bernardo Bentancurt, candidato asesinado en Tibú

Sus exequias se llevaron a cabo este martes en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, conocida como Carmelitas, en Cúcuta.

La Opinión
Fútbol
Artículo

El Atlético recibe a la Juventus con aires de revancha europea

Diego Simeone aseguró que Cristiano Ronaldo “es un animal del gol”.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

El Vaticano envía a la justicia a dos sacerdotes por abusos sexuales

Según medios de prensa italianos, uno de los seminaristas afirma haber sido testigo de decenas de agresiones sexuales.

AFP
Viral
Artículo

Niño filipino causa sensación por tocar batería de materiales reciclables

El pequeño de 4 años se hizo viral en las redes sociales por su talento.

Captura de video
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Se hospedaba en hotel de Cúcuta y era buscado por Interpol

El sujeto, de nacionalidad venezolana, tenía orden de captura con fines de extradición.

Policía
Fútbol
Video

Champions League exalta al ‘Tino’ Asprilla

En el inicio de una edición más del torneo, la UEFA recordó los 22 años de su hat-trick al Barcelona.

Publicidad
Política
Artículo

Violencia contra candidatos genera crisis en la UNP

En debate que hizo la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, pidieron la renuncia del director de la Unidad.

Colprensa
Fútbol
Artículo

El exgoleador Gabriel Batistuta recibió prótesis de tobillo

El argentino fue operado exitosamente en Suiza.

Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.