La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Con muñecas con vitiligo y sin cabello, Barbie le apunta a la diversidad
La colección cuenta con 176 juguetes.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 31 de Enero de 2020

En busca de enviar un mensaje de diversidad a través de las populares muñecas Barbie, su empresa fabricante, Mattel, lanzó esta semana sus nuevos modelos que incluyen una figura con vitiligo y otra sin cabello.

Se trata de las nuevas integrantes de la línea 'Barbie Fashionistas', descrita por la compañía como la "más diversa" serie de muñecas, puesto que se han retratado nueve tipos de cuerpo, 35 tonos de piel y 94 peinados.

Según Mattel, la marca busca presentar "una visión multidimensional de la belleza y de la moda" en las 176 muñecas que, hasta el momento, conforman la colección.

Sobre la figura con vitiligo, una enfermedad de la piel que causa que algunas zonas del cuerpo pierdan pigmentación, la empresa indicó que "permite a los niños jugar y crear historias que representan el mundo que les rodea".

Cabe resaltar que Mattel subió el año pasado un prototipo de la muñeca a su perfil de Instagram, publicación que logró la mayor cantidad de 'Me gusta' de la cuenta.

En cuanto al modelo sin cabello, la empresa resaltó que "si una niña está experimentando pérdida de cabello por alguna razón, puede verse reflejada en la línea".

La empresa mantiene así su estrategia de reflejar en su popular marca de muñecas la diversidad de la mujer y desligarse del cuestionado estereotipo con el que era relacionado el juguete.

En 2019, la línea Fashionistas estrenó un modelo con prótesis en la pierna y otro en silla de ruedas, los cuales se unieron a las distintas figuras que retratan no solo a Barbies afro, 'curvy', altas y bajas, sino también a su acompañante, Ken, de distintos tonos de piel y peinados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

What makes us different makes us beautiful! Introducing 6 new, unique dolls to the #Barbie #Fashionistas line!

Una publicación compartida de Barbie (@barbie) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Better together. Happy #FriendshipDay from our crew to yours! #Barbie #Fashionistas

Una publicación compartida de Barbie (@barbie) el

Temas del Día