Escuchar este artículo

Con su dinamismo, Nicolt Cuéllar refresca las noticias del oriente colombiano

Sábado, 17 de Abril de 2021
Hace un mes comenzó en el Canal TRO, pero ha tenido experiencia en otros canales. Aprendió inglés por intercambio. Y le gusta el modelaje.

Nicolt Valentina Cuéllar Fonseca es una joven que ha tenido la dicha de cumplir sus sueños desde muy niña.

Estuvo paseándose por academias de modelaje y cuando iba a terminar el bachillerto en la Normal Superior María Auxiliadora decidió  estudiar Comunicación Social en la Universidad de Pamplona. Se identificó con esa carrera y se veía proyectada en la pantalla chica. En el segundo semestre  se asomó a los estudios del Canal TRO que quedan en la misma sede de la universidad y cuando pisó el set de grabación para conocerlo, literalmente, quedó impregnada y hasta se le salieron las lágrimas. En ese instante ratificó su vocación.

Después, en el 2017, hizo un casting para el programa juvenil de ATN Televisión Club Music TV. Pasó los filtros  y fue escogida. Se acercó, con el micrófono y la cámara a varios artistas regionales. Fue a cubrir los Premios Vive Nuestra Música y  entrevistó al cantante Rafa Pérez el exintegrante de Kvrass y al dúo musical Siam. Y continuó haciendo reportería en distintos eventos de moda y belleza.

Y pasó después al Canal TRO a cumplir con el periodo de prácticas en el magazín ‘Llegó la hora’ y poco a poco se fue soltando en las entrevistas cubriendo otras ‘fuentes’.

Con el grado en mano decidió irse a Estados Unidos a aprender inglés, a ampliar el horizonte para su profesión.  Y en sus ratos libres conoció a un Dj, quien la invitó a  su programa virtual donde fue presentadora. “Fue una experiencia enriquecedora. Hice muchos amigos y dejé otra familia allá”. Aprovechó para viajar  a Europa y conocer otros países.

Al regresar a Cúcuta como profesional bilingüe le abrieron nuevamente las puertas en el Canal TRO donde ejerce con autonomía el periodismo. Empezó con notas para la sección de ‘Entretenimiento’ y también apoyando al ‘Café de la mañana’ y próximamente debutará en el magazin ‘Sana distancia’.

Su sangre hierve cuando entra en contacto con la gente, conociendo sus historias,  y  dice  que se convierte “en una especie de puente  de esos talentos anónimos, escondidos”. Navega con mucha facilidad en las secciones de cultura, entretenimento, arte, música. “Me gusta exaltar las cosas positivas, refrescar las noticias”.

Se considera amante de los animales, especialemente de los perros.

Seguir escalando es el propósito de  la cucuteña Nicolt Cuéllar y se proyecta en un espacio a nivel naciona o internacional. “Me gustaría entrevistar a un artista internacional en inglés” como a Justin Bieber con quien solo se pudo tomar una foto en un concierto en Bogotá.

Siente que ha sido muy bendecida por Dios. “Y todas las cosas se me han dado con el apoyo de mi mamá”.

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa