La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Concierto se traslada a Tienditas
Se habilitará un gran espacio a pocos metros de la entrada del paso elevado que comunica a Villa del Rosario con Ureña.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 18 de Febrero de 2019
El puente Tienditas será el protagonista el viernes, a partir de las 11 de la mañana, cuando empiece a girar una gran tarima desde donde brindarán el concierto una veintena de artistas.
 
Antes se había programado en la autopista que conduce a San Antonio del Táchira, en el puente ‘San Martín’, sobre el Anillo Vial Oriental,  pero por estrategia, se hizo el traslado, el lunes a Tienditas.
 
La información fue confirmada porFernán Ocampo, del grupo ‘Mi Águila’, delegado del filántropo Richard Branson, quien se trasladó hasta el sitio para aclarar que el cambio de sitio se debió “para estar más cerca del objetivo y presionar la entrega de la ayuda humanitaria”.
 
La tarima no se montará sobre el puente Tienditas para preservar su estructura, según  recomendación hecha por el director de Invías, Jesús Vergel. Sin embargo, se habilitará un gran espacio a pocos metros de la entrada del paso elevado que comunica a Villa del Rosario con Ureña, para que las personas que asistan puedan ver  a los artistas invitados.
 
 
“La idea de que la tarima gire es para  agilizar la participación de los cantantes que llegarán el jueves a esta capital fronteriza. Algunos lo harán por su cuenta, otros por aerolíneas comerciales e inclusive se contratarán vuelos charter”.
 
Ocampo recomendó a las personas que quieran asistir al megaconcierto, que terminará a las 4:00 de la tarde,  llegar muy temprano al sitio y “así poder organizarlos a todos”. 
 
Se dispondrá de una logística coordinada con todos los organismos de la región con el propósito de garantizar la debida seguridad.
 
El multitudinario concierto  fue convocado por el magnate   Richard Branson “con el propósito de despertar la atención mundial, y así dar a conocer al mundo la trágica situación que viven los venezolanos, tanto dentro como fuera de su país”. Se hará un día antes  de la   fecha prevista por el líder opositor Juan Guaidó -reconocido por medio centenar de países como presidente interino- para que ingrese ayuda humanitaria al país. La meta fijada es recaudar 100 millones de dólares que estarán destinados a cubrirla crisis humanitaria que actualmente enfrente Venezuela, por ello, “un gran despliegue de artistas nos acompañará el día que juntos haremos ¡que las estrellas brillen para todos!”.La lista de artistas que confirmó la coordinadora del evento, Carolina Rojas, incluye a Carlos Vives, Alesso (DJ), Alejandro Sanz, Carlos Baute, Camilo Echeverry, Cholo Valderrama, Gusi, Juan Luis Guerra, JBalvin, ‘El Puma’, Lele Pons, Luis Fonsi, Maluma,Maná, Mau y Ricky, Nacho, Miguel Bosé, Paulina Rubio, Reynaldo Armas,Reyna
ldo Amaroso,Santiago Cruz, Fonseca y Ricardo Montaner. ‘El Puma’, en un comunicado, dijo que   “La ayuda humanitaria va a entrar a Venezuela, quiera o no el gobierno. Ellos van a salir del poder sí o sí”.  Es la primera presentación en vivo que ofrece El Puma, de 76 años, desde que fue sometido a un doble trasplante de pulmón. Y cantará ‘Agárrense de las manos’.
 
Concierto alterno
 
El gobierno de Nicolás Maduro anunció  un concierto de dos días, 22 y 23 de febrero, en la frontera, paralelo a un recital con artistas internacionales organizado a favor de la entrada de ayuda humanitaria gestionada por el opositor Juan Guaidó.  “Hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que solicitaron hacer un encuentro cultural, un gran concierto por la paz y por la vida con dos lemas (...): ‘Para la guerra, nada’ (...) y ‘Hands off Venezuela’ (Manos fuera de Venezuela)”, anunció el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez. El concierto se hará en el puente Simón Bolívar, que comunica a San Antonio (Venezuela) y Cúcuta, Colombia. 
Temas del Día