La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Concurso busca al mejor diseñador de ropa para niños en Latinoamérica
La única condición del concurso es que la propuesta debe inspirarse en la ropa para playa.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 1 de Mayo de 2018

El Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) de Colombia abrió la convocatoria para el concurso “Latinoamérica Habla” en el que los participantes podrán postular sus propuestas creativas, enfocadas en el mercado infantil y la ropa de playa, informó  la entidad.

“'Latinoamérica Habla' es un reto creativo que le da vida a diferentes ideas que tienen en común la pasión por diseñar, soñar y plasmar diversas formas de expresión”, indicó Inexmoda en un comunicado.

La convocatoria va dirigida a estudiantes desde segundo semestre de diseño de moda, vestuario o carreras afines de cualquier universidad de Latinoamérica, que podrán enviar sus propuestas hasta el próximo 4 de mayo.

El objetivo es que los jóvenes diseñen “una colección para el mercado infantil, puntualmente para niños entre los cuatro y ocho años de edad”, precisó el Instituto.

La única condición del concurso es que la propuesta debe inspirarse en la ropa para playa, incluso con ideas distintas a vestidos de baño, como accesorios.

Los tres finalistas de “Latinoamérica Habla” obtendrán una colección cocreada para la marca OffCorss, un viaje a Nueva York, una beca en el Instituto Marangoni y una licencia del software Audaces.

Además, aclaró Inexmoda, “hasta 15 diseñadores serían finalistas del concurso y podrán exponer sus propuestas este mes de julio en Colombiamoda”, la feria más importante del sector textil-confecciones de América Latina.

Temas del Día