La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Concurso de Miss Universo entró en la recta final

Desde hace más de una semana iniciaron las actividades en distintas partes de Tailandia.

Con la presentación del desfile en traje típico, inició la recta final de Miss Universo, que este año se lleva a cabo en Tailandia y que tendrá su velada de elección y coronación de la nueva soberana de la belleza internacional.

Desde hace más de una semana iniciaron las actividades en distintas partes de Tailandia, en donde se encuentra Valeria Morales, la actual Señorita Colombia, elegida hace dos meses en Medellín.

El lunes participó en el desfile de traje típico con una obra inspirada en las orquideas, la flor nacional colombiana.

Dos candidatas se han robado todas las miradas, hasta el momento: España, Ángela Ponce, al ser la primera mujer transexual en participar en este concurso de belleza. Y Sthefany Gutiérrez, una joven de 19 años, quien estuvo a punto de no asistir al evento por los problemas internos dentro de la organización de Miss Venezuela. Su reto es llevarle a su país la octava corona universal de la belleza, y así, quedar empatadada con Estados Unidos como los dos países que más Miss Universo han logrado.

En 2012, la señorita Vancouver Jenna Talackova fue descalificada de su postulación a Miss Canadá por no haber nacido mujer. Ante sus reclamos y una intensa disputa legal y de redes sociales, la concursante fue admitida y finalizó entre las 12 finalistas. Su caso llevó a la organización de Miss Universo a cambiar las reglas del concurso y desde 2013 está permitida la participación de mujeres transexuales.

Los colombianos esperan que continúe el protagonismo de la representante nacional en este concurso, que en los últimos años ha logrado la corona máxima con Paulina Vega y dos virreinatos consecutivos.

La noche esperada

El domingo 16 de diciembre se realizará la edición 67 de Miss Universo, el concurso que se desarrolla desde 1952. 

Ese día, la actual reina del certamen, la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, entregará la corona a su sucesora en una ceremonia que se realizará por tercera ocasión en Bangkok, Tailandia, y que será transmitida, en vivo, desde las siete de la noche por TNT, doblada al español, y por TNT Series, en idioma original. RCN lo hará  por su señal abierta.

Un total de 92 representantes de distintos países y naciones independientes se darán cita en el Impact Arena de Bangkok con el sueño de convertirse en la nueva reina del planeta.

Por América Latina destacan las candidaturas de Agustina Belén Pivowarchuk (Argentina), Andrea Díaz (Chile), Valeria Morales (Colombia), Andrea Toscano (México) y Sthefany Gutiérrez (Venezuela).

La conducción de Miss Universo 2018 estará a cargo del conductor y comediante Steve Harvey, quien ha tenido ese rol desde 2015, año en el que se equivocó al leer la tarjeta con el nombre de la ganadora y citar a Miss Colombia como la triunfadora en lugar de Miss Filipinas.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 11 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día