La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Confinados: nueva forma de hacer televisión en medio de la pandemia
Trata temas como la convivencia, el trabajo, la comunicación con los amigos y familiares, así como las rutinas diarias.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 24 de Mayo de 2020

Cumpliendo más de dos meses de aislamiento social y sin fecha, ni protocolos claros para el regreso a las grabaciones de programas de televisión, los canales privados nacionales buscan alternativas en su programación.

Es el caso del Canal RCN, que   hoy estrenará a las 8:00 de la noche ‘Confinados’,  la primera serie producida por RCN, grabada con celulares, para la pantalla.

La dirección a cargo de Lucho Sierra se hace de manera remota por videollamada, con los libretos de Juan Andrés Granados, Héctor Moncada y Juan Manuel Cáceres.

En ella, explora el lado divertido del momento que se vive en el mundo entero por motivo de la pandemia del Covid -19. Abordada desde el humor, ‘Confinados’ tratará temas como la convivencia, el trabajo, la comunicación con los amigos y familiares, así como las rutinas diarias en medio del aislamiento.
 
Además, cuenta con un destacado grupo de actores que aceptó el reto de grabar desde sus casas con sus celulares,  cada una de las escenas, como lo son Variel Sánchez, Estefanía Godoy, Ernesto Ballén, Juliana Galvis, Sebastián Carvajal, Zulma Rey y Andrés Suárez, entre otros.

Cuenta la historia de ‘El Negro Contreras’ (Variel Sánchez), un joven bogotano, que vive de la venta de licores en un local en Sanandresito, quien luego de aceptar ser el subarrendatario de un apartamento, se verá obligado a vivir con Valentina (Estefanía Godoy), quien llega sorpresivamente al lugar, al tener que regresar de España donde estaba estudiando.

De esta manera el confinamiento obligará a estos dos personajes, con formas de ser, gustos y costumbres completamente diferentes a convivir y soportarse, con el único propósito de sobrevivir y protegerse del peligroso virus que se encuentra en la calle, generando situaciones inesperadas.

Temas del Día