La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Caracol TV continúa al lado de sus audiencias

El consumo de la televisión crece en pandemia. La trasmisión del Tour de Francia es uno de los programas favoritos.

En medio de la pandemia de coronavirus y de la actual transición que atraviesa el país, la televisión abierta generó un aumento en promedio del 13% en el consumo de minutos diarios.

Cada vez más colombianos buscan información veraz y confiable a través de este medio, así como contenidos ligados al entretenimiento y a los eventos deportivos transmitidos en vivo. 

Así lo demuestra la más la reciente trasmisión del Tour de Francia, una competencia que de la mano del Team Caracol, ha presentado un crecimiento en audiencia del 21% comparado con la versión 2019. 

En sus primeras 10 etapas, el Tour de Francia alcanza un 39.4% de share y un 4.0% de rating personas que equivalen a casi 2 millones de televidentes promedio por cada etapa. Esta competencia ha generado un aumento de televisores encendidos del 20%. Los resultados en los diferentes canales digitales son igualmente positivos, la transmisión de esta importante carrera cuenta con más de 1,5 millones de reproducciones en el Livestream digital.

La información veraz y oportuna es otro de los contenidos que prefieren las audiencias en medio de la pandemia. Con un 38.1% de participación y un 6.2% de rating personas, Noticias Caracol se convierte en la principal fuente de información para la mayoría de los colombianos, factor que cobra mayor relevancia en una etapa en la que la cultura de prevención y el autocuidado son fundamentales.

Caracol Televisión continuará acompañando a los televidentes en esta nueva etapa con novedosos contenidos, como lo hizo con la transmisión del Tour Championship de golf, que contó con la participación de los 30 mejores golfistas de la temporada, y donde el colombiano Juan Sebastián Muñoz quedó en octava posición. De igual forma, se presentará a través de la señal HD2 el Safeway Open PGS Tour que contará con la participación de Camilo Villegas.
 
Además, como parte del compromiso y el rol que Caracol Televisión cumple con la masificación de mensajes positivos frente a la pandemia, se lanzó la campaña ‘Turismo con conciencia’, que busca incentivar la reactivación de la industria del turismo colombiano de una manera responsable, evidenciando las grandezas naturales de Colombia. Una invitación a apoyar colectivamente el sector luego de la crisis.
 

*Información de Caracol Televisión

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 16 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día