La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Coronan a la primera Miss Universe Colombia
La ganadora del concurso, que se cumple este lunes en Barranquilla, representará a Colombia en Miss Universo.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 15 de Noviembre de 2020

Miss Universe Colombia llega a su final esta noche en Barranquilla con la elección y coronación de la mujer que representará al país en Miss Universo.

Sin embargo,  como antesala se otorgaron algunos títulos. La representante de Bolívar, Laura Olascuaga, obtuvo el premio de Miss Elegancia, en un evento presentado por la modelo cucuteña Belky Arizala.

El concurso se desarrolló en el Gran Salón del Hotel El Prado, que es la sede del concurso Miss Universe Colombia, con el desfile de las 30 candidatas con los trajes de alta costura de Mariano Fernández.

Con el ritmo de la concertista Maggie Violín desfilaron primero en grupos de tres con trajes ‘Ready to wear’ y luego una por una, bajo la mirada atenta de los jurados de concurso previo a la coronación donde el garbo, imponencia en el escenario y seguridad, fueron parte de los requisitos para seleccionar a Miss Bolívar, Laura Olascuaga con el título de Miss Elegancia.

“Haber sido elegida Miss Elegancia tiene un significado muy importante y especial para mí, ademas me da mucho ánimo para lo que viene”, afirmó la joven Laura Olascuaga tras conocer el resultado.

También fueron elegidas en concursos previos Juliana Franco, del Meta como Miss Bioseguridad Luvone 2020 y  Daniela Mejía, de Cundinamarca, como Figura Fitness Bodytech. 

El sábado se tenía previsto el desfile en traje de baño y artesanal frente al jurado en el área de las piscinas del Hotel El Prado, pero hubo que postergarlo para este domingopor el paso de la tormenta tropical Iota que sacudió a la región Caribe.

Después del encuentro formal con la prensa acreditada se conoció que las representantes de Meta, Bolívar, Antioquia, Amazonas, Quindío y Cauca son las más opcionadas  para alzarse con el título esta noche. 

La velada de Elección y Coronación de Miss Universe Colombia, que será transmitido por el canal RCN, será presentada por Valerie Domínguez y Sebastián Carvajal, quienes le darán la bienvenida a las 30 representantes de la belleza colombiana.

El show musical de la noche estará a cargo de Maía, compositora e intérprete de la canción ‘Valientes’, himno oficial del evento de belleza. Además, Mr. Black y Pipe Peláez presentarán su nueva canción ‘Te tengo ganas’.

Los encargados de elegir a la ganadora serán Catriona Gray, Miss Universo 2018 -2019; Natalia Barulích, modelo, cantante e influencer; Pilar Guzmán, mánager para Colombia de la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas; Amalín de Hazbún, diseñadora de modas conocida como ‘La aguja de oro’ y Luz Helena Restrepo, Señorita Colombia 1967.

Además, los colombianos podrán votar por su favorita en www.canalrcn.com. La representante con mayor cantidad de votos, ingresará directamente al grupo de las 16 finalistas.

 

Temas del Día