La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Cravis, un personaje que enamora con su inocencia
Diana Belmonte encarna el papel con el que se ha robado el corazón de los televidentes.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Marzo de 2018

A pesar de ser una adulta, Cravis se sigue comportando como niña. 

Esa fue una de las características más importante que tuvo en cuenta Diana Belmonte desde el momento en el que se enteró de que sería la encargada de interpretar a una de las personas más cercanas a Jaime Garzón, en la serie basada en la historia del periodista y humorista colombiano.

La inocencia, propia de las personas que sufren de una enfermedad como la de Cravis, era otra de las cosas que no podía dejar pasar por alto. “Sabía que no era un personaje como otros de los que había hecho en teatro. Era un descubrir constante de actitudes, sentimientos, reacciones y movimientos que la hacen única. Era un reto actoral, pero también una responsabilidad social, porque no podía interpretar a una persona con síndrome de down, sin que ellos se sintieran orgullosos e identificados con lo que veían en televisión”, cuenta la actriz.

Empezó entonces el proceso de creación de ‘Cravis’. Con las entrevistas que Juan Carlos Pérez, libretista de la historia, había hecho, Diana Belmonte fue entendiendo lo que esta joven había significado para la familia Garzón y para Soledad (Cecilia Navia), pero principalmente lo que había sido ella para Jaime (Santiago Alarcón).

Leyó varios libros y documentales que le permitieron conocer más a fondo sobre este tema, sin embargo, Diana sabía que no era suficiente y buscó entre sus contactos alguien que le permitiera estar muy cerca de niños con una condición cognitiva especial, y esa fue, una experiencia tan importante, no solo para su personaje, sino para su vida en general. 

Palabras como ‘gordito’ y ‘caramba’ son las que más han generado recordación en los televidentes, además de la ternura y apego incondicional que este particular personaje tiene con Jaime Garzón, que en la serie es interpretado por Santiago Alarcón.

Cravis, la tierna e inocente ‘hermanita menor’ de Jaime Garzón en la serie es sin duda uno de los personajes que más ha cautivado a los colombianos con sus ocurrencias y apuntes cargados de sinceridad.

Talento para cantar

También mostró una vez más el gran talento artístico que tiene, esta vez en el canto. 

Por medio de un video que publicó el actor Santiago Alarcón en su Instagram en el que presenta un divertido concurso llamado ‘Hágame famoso’, la actriz mostró sus dotes como cantante y, además, como imitadora, porque interpretó de manera casi perfecta las voces de Shakira, Paulina Rubio y Celia Cruz.

Temas del Día