La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Creaciones en cuero de diseñadores colombianos

Comenzó la Feria Internacional del Cuero, con 460 expositores nacionales e internacionales.

Las puertas de la Feria Internacional del Cuero se abrieron para sus 460 expositores nacionales e internacionales de calzado, marroquinería, prendas de vestir en cuero, insumos y tecnología en el Gran Salón de Corferias.

La primera noche cerró con una pasarela en las instalaciones del nuevo Hotel Hilton Bogotá Corferias, con los diseñadores Patricia Mejía, Deisy Santafé y San Ángel.

Una a una

Patricia Mejía fue la encargada de abrir las pasarelas con su colecciones de calzado y marroquinería denominada ‘Cantón’, la cual, a través de colores como el rojo, el negro, el azul y el café, logró mezclas inesperadas y diseños vanguardistas, que dejaron como resultado una colección con encanto. 

Su marca, fundada en el año 2012, se caracteriza por presentar al mercado zapatos con detalles asimétricos y suelas contramarcadas. Carteras y bolsos cargados de historias donde las mezclas pluriculturales, se notan latentes en las diferentes intervenciones de cueros y efectos metalizados que se complementan con las formas blandas gracias a los bordados y diferentes estilos de cosido.

Después la diseñadora bogotana Deisy Santafé presentó ‘Icónica’, que se inspiró en los años setenta, con mezcla de texturas como tejidos manuales y flecos característicos de la moda hippie y bohemia. 

Los materiales que empleó fueron cueros lisos y envejecidos, gamuzas y pelos naturales en combinación con paños, así como el contraste de tejidos y bordados que rescatan el gusto por lo artesanal en colores neutros como el negro, verde con fuertes y vibrantes como el rojo y el azul.

Por último, San Ángel, marca antioqueña con más de 21 años en el mercado, presentó ‘Paz en la tormenta’ con un perfomance con percusión en vivo donde con las modelos desfilaron celebridades como Jeimy Paola Vargas, Alexandra Santos, Violeta Bergonzi, Viña Machado, Maité González y Siad Char.

Esta colección tuvo como protagonistas los colores rojo, negro, verde esmeralda, pitón, cebra y camel y texturas que dicen que todo estará bien, que todo mejora y que, tras la noche oscura vestida de negro, los rayos y los relámpagos en plata, llega la luz dorada del sol y todo vuelve a estar en su lugar.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 14 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día