Formulario de búsqueda

-
Jueves, 1 Marzo 2018 - 1:29am

Cuatro grandes del cine en Cartagena

Tilda Swinton, Maribel Verdú, Owen Wilson y Bruno Dumont participan en el Ficci.

Internet
Este Ficci tiene a España como país invitado y rendirá tributo a la actriz madrileña Maribel Verdú (segunda de izquierda a derecha).
/ Foto: Internet

Los actores Tilda Swinton, Maribel Verdú y Owen Wilson, así como el director de cine Bruno Dumont son los invitados especiales del 58 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) que comenzó anoche con la proyección de un documental colombiano en su gala inaugural.

A la actriz británica Tilda Swinton, ganadora de un Óscar por su papel de reparto en la cinta “Michael Clayton”, el festival le rendirá tributo y proyectará 11 películas, entre ellas “Egomania-insel ohne” (Alemania 1986), “El fin de Inglaterra” (Reino Unido 1987), “Sólo los amantes sobreviven” (Estados Unidos 2013) y “Derek” (Reino Unido 2008)

Este Ficci tiene a España como país invitado y rendirá tributo a la actriz madrileña Maribel Verdú que tras una vida dedicada al cine atesora dos premios Goyas y un palmarés que supera las 80 películas.

Los asistentes podrán ver de Verdú los filmes “Amantes” (España 1991), “La buena estrella” (España 1997), “Y tu mamá también” (México 2001), “El laberinto del fauno” (España y México 2006) y “Blancanieves” (España 2012), que le mereció uno de sus Goya por mejor actriz principal.

El otro Goya que también fue por mejor actriz principal, Verdú lo obtuvo en 2008 por su participación en “Siete mesas de billar francés”, que no será proyectado en el Ficci.

Del director de cine francés Bruno Dumont, ganador de varios premios en el festival de cine de Cannes, se proyectará “La vida de Jesús” (Francia 1997), “La humanidad” (Francia 1999), “Flandres” (Francia 2006), “Camille Claudel”, 1915 (Francia 2013), “El pequeño Quinquin” (Francia 2014), “La alta sociedad” (Francia 2016) y “Jeannette, l’enfance de Jeanne d’Arc” (Francia 2017).Dumont, a quien también el Ficci rendirá tributo, dará una clase maestra sobre su método de trabajo.

La cereza en el helado la pondrá el carismático actor estadounidense Owen Wilson, que ha participado en cintas como “Father Figures” (2017), “El gran hotel Budapest” (2014), “Noche en el museo 2” (2009), “Una pareja de tres” (2008), “De boda en boda” (2005), “Starsky & Hutch” (2004), “Armageddon” (1998) y “Ladrón que roba a otro ladrón” (1996), entre otras.

El Ficci 58 subió telones en su gala de apertura anoche,con la proyección del documental “The smiling Lombana”, de la colombiana Daniela Abad Lombana, y los bajará el próximo lunes con la película que resulte ganadora entre las participantes en la categoría oficial de ficción.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Día sin IVA: lo que debe tener en cuenta

No hay pico y placa ni pico y cédula.

Archivo La Opinión
Política
Artículo

Uso de redes en campaña también se considerará propaganda política

Facebook, Twitter e Instagram sí se configuran como medios de comunicación, según el CNE

Archivo Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

‘Nadie puede extraer material de arrastre del Pamplonita’

En días pasados fueron sorprendidas cinco personas extrayendo material de arrastre y arena amarilla en la orilla del río.

Cortesía
Región
Artículo

Aprueban descuento del 20% por pronto pago para impuesto de vehículo

Para dar un alivio a los contribuyentes que venían al día.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

Acueducto se construye con mano de obra regional

Se trata de una mega obra que busca garantizar la disponibilidad de agua cruda.

Cortesía
Política
Artículo

JEP recibe informe de abuso sexual a mujeres en Norte de Santander

El informe detalla que los victimarios fueron integrantes de las desaparecidas Farc y del Ejército 

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Muere tras ser atropellado

El hecho ocurrió a las 4:10 a.m. en el sector de la glorieta del barrio El Salado.

Cortesía
Judicial
Artículo

Un lío de droga posible móvil de crimen

"Él era un muchacho que se la pasaba en la calle y no diré mentiras", dijo un familiar.

Laura serrano y cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Tribunal ordena suspender actividad militar de EE.UU

En total, son 53 militares los que llegaron a Colombia.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Tasa Prodeporte y Recreación, un salvavidas al deporte regional

El Gobierno Nacional le ha inyectado una buena plata sobre todo a los atletas de alto rendimiento.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.