Escuchar este artículo

Cúcuta, en ‘modo moda’ tres días

Miércoles, 16 de Octubre de 2019
15 diseñadores de Norte de Santander estarán con sus prendas en pasarela.

A partir de las 6:30 de la tarde se abrirá la pasarela Cúcuta de Moda en el centro comercial Ventura Plaza.

Unos quince diseñadores de Norte de Santander estarán exhibiendo sus prendas las tres noches para deleitar al público presente.

El invitado especial al evento de esta noche será el diseñador caleño Felipe de la Pava, quien presentará su colección bautizada ‘botánica’.

Su estilo elegante y juvenil le dan un aire a las propuestas nacionales.

Desde muy pequeño mostró aptitudes para el diseño de modas; tanto así que  a los quince años de edad empezó a vender sus primeras colecciones a prestigiosas casas de modas de Cali. Estudió en Santa Marta, donde paralelo a ello dictó clases de diseño y dibujo a sus  compañeros de otros semestres. Desarrolló en compañía de su familia, una labor artesanal que lo lleva a pertenecer a la asociación de artesanos del Magdalena, con la que emprendió una gira nacional a diferentes ferias y eventos artesanales del país.

En noviembre del 2012 abre las puertas de su propio atelier en donde ha venido desarrollando colecciones con tendencia a la alta costura.

En el  2015 presenta su colección Atenea, que le abre las puertas a eventos como Fashion Lunch del restaurante Tanoshii del hotel Marriott Cali y es invitado de honor en el certamen Miss Mundo Colombia, zona pacífico. Es encargado de vestir a todas las candidatas para su noche de coronación.

En 2017 participa en el Caliafroshow como invitado especial en la pasarela Internacional. En el año 2018 repite y  presenta su colección Colombia 2019; ese mismo año es ganador del premio Nueva  Promesa de la Moda Vallecaucana  otorgado por la Cámara de la moda vallecaucana.

La cuota nortesantandereana está integrada por los diseñadores  Alex Ferré, Carolina Mondragón, Ana Milena Mutis, Oscar Herrera, Maribel Ochoa con sus accesorios, Lina Lemus, Jhon Jairo Ortiz, Denys Caicedo, Zuly Niño, Mónica Matamoros y Emmy Mora. Además estarán J. Alviarez, Lucy Montaguth, Sandra Guerrero y Said Calderón.

Image
La opinión
La Opinión