La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta, a los pies de Silvestre Dangond

El cantante vallenato estuvo en la ciudad con su nueva producción discográfica 'Gente Valiente'.

Las gotas del cielo fueron el preludio de una noche en la que Silvestre Dangond se convirtió en el amo y señor del escenario. En medio de una dispersa llovizna cucuteña, el vallenatero inició su concierto ‘Gente Valiente World Tour 2017’, en la Plaza de Banderas. 

Canciones de su nueva producción discográfica ‘Gente Valiente’ fueron encendiendo los ánimos de los silvestristas nortesantandereanos, quienes recibieron a su ídolo de pie y con gritos de algarabía. 

Cientos de sillas dispuestas a lo largo del recinto nunca más volvieron a ser ocupadas durante las dos horas de concierto.  ‘Es mentira’, ‘Por un beso de tu boca’, ‘Lola’ y ‘Demasiado tarde’ fueron los temas que extrajo el urumitero de su reciente CD para cantarlas en la madrugada de este domingo, al lado de su compañero de fórmula, el acordeonero Lucas Dangond. 

La euforia aumentó de nivel cuando Dangond saludó a sus seguidores y pidió un trago de licor para continuar con el recital. Otras melodías vallenatas de su carrera como ‘Loco paranoico’, ‘La difunta’, ‘El original’ y ‘La ciquitrilla’ continuaron en el encuentro musical. 

Una hora antes de que Dangond subiera al escenario, su colega y amigo Jhon Mindiola, junto con el acordeonero Camilo Carvajal, animaron la velada con su parranda vallenata. Interpretó temas de su reciente producción ‘Súbele a la música’ y recordó grandes éxitos del género como ‘Vivo en el limbo’, ‘Novios cruzados’, ‘La magia murió’ y ‘Te empeliculaste’, estás dos últimas de su autoría.  

Además del talento de los vallenateros, el show de luces, humo y sonido de última generación, así como las pantallas LED gigantes dispuestas en el centro y a cada lago de la tarima, reforzaron la asombrosa puesta en escena. 

Para esta cita, Dangond eligió un look moderno y fresco, compuesto por jean de mezclilla, franela negra y camisa de jeans para reencontrarse con sus seguidores cucuteños.

Fue en abril del 2016 la última vez que Silvestre presentó un show de estas dimensiones en la ciudad. En aquella oportunidad lanzó su espectáculo ‘El reencuentro’, junto con el acordeonero Juancho De La Espriella. 

Recorrido por sus éxitos

El público, integrado mayormente por mujeres, no dejaba de ovacionar al artista. Entre flashes, gritos y silbidos, los presentes pedían que cantara sus recordados éxitos. Algunas fanáticas le lanzaron piropos. Dos de ellas le hicieron llegar un corazón afelpado con una dedicatoria. 

“Qué hermoso sentir el cariño de todos. A los hombres les envío un abrazo y a todas estas bellas mujeres les dejo mi corazón”, expresó Dangond, lanzando de sus labios sonoros besos. 

De su voz se escucharon otros versos como ‘Demasiado tarde’, ‘La gringa’, ‘El tiempo’ y ‘Parranda en el cielo’. Nadie se resistió a bailar y a corear otras movidas interpretaciones, entre ellas ‘Materialista’, ‘Lo ajeno se respeta’, ‘Aunque después me duela’ y ‘Niégame tres veces’. 

Unos quince minutos de su show, -en el que la lluvia se asomó por extensos ratos- se los dedicó a sus amigos, los fallecidos cantantes Diomedes Díaz y Martín Elías. “La mejor forma de honrarlos a ambos es seguir cantando y recordando su legado musical”, le dijo, con tono nostálgico, a los asistentes; para luego recordar algunas canciones del ‘Cacique de La Junta’. 

En medio de una pausa, volvió a pedir un trago de whisky, felicitó a todas las mamás cucuteñas en el marco de la celebración del Día de las Madres y contó que “algunas mujeres nos llegan a ser felices, unas nos mantienen y con unas, se viven muchas tristezas” antes de soltarte a cantar ‘Ya no me duele más’. 

Así, luego de cosechar éxito en Europa con esta misma gira musical, Dangond demostró que su ‘silvestrismo del alma’ sigue alojado en los corazones de sus miles de seguidores cucuteños. 

Image
Alicia Pepe
Martes, 30 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día