Escuchar este artículo

Cucuteña cumplió el sueño de cantar con niños en Estados Unidos

Lunes, 25 de Diciembre de 2017
Elizabeth Niño actuó el 23 de diciembre desde el escenario ubicado en el Oculus World Trade Center One.

La cucuteña Elizabeth Niño hizo realidad su sueño de cantar acompañada de un centenar de niños el  sábado 23 de diciembre en el Oculus World Trade Center One. Desde ese escenario le deseó una Feliz Navidad al mundo. Su show inició a la 1:30 de la tarde.

La primera canción que interpretó EQ, como se conoce artísticamente, fue ‘Dance like a reindeer EQ” cuyo video musical fue producido el año pasado durante la iluminacion del árbol de Navidad en Rockefeller Center.

En inglés el show de Navidad se denominó  “EQ and 100 children performing for Christmas”.Los niños fueron la fuente de inspiracion de su trabajo en otro álbum de Navidad ‘The Polar Express EQ’.

Desde el año pasado decidió iniciar este proyecto con un show en Nueva York. Y este año arrancó diciembre con tres presentaciones que se llevaron a cabo el 1, 2 y 3. “Hemos tenido la oportunidad de presentar nuestro trabajo durante un evento muy especial llamado ‘Holiday Market’. Y el lunes 18 de diciembre se presentó como artista independiente con su álbum.

EQ estará lanzando una nueva canción que será publicada en noviembre del 2018 titulada ‘Into My World’ de corte romántico también para la Navidad. 

El álbum ‘The polar express EQ” ha tenido aceptación en las plataformas digitales y por eso producirá el video para el próximo año.

La cucuteña, que lleva quince años viviendo en Nueva York, resaltó que todos estos logros no se acumulan con trabajo individual ni tampoco por suerte. “Considero que esta maravillosa oportunidad es el resultado del trabajo persistente no solo mío sino del equipo de trabajo”.

Todos los años viene a Cúcuta a trabajar la producción con  talento local  y venezolano. Destacó la participación  de  Mario Julián Navas, Wilhelm Camargo, Carlos Madarriaga, Fernando Mantilla, Rafael Archilla, Raul Jabba, Jhony Moreno. Y en Estados Unidos  agradeció a la participación de Isabella Torres, Paige Horvath, Laisha Torres, K, Pamela Sandford, Victoria Strugatsky, Lucia Viteri, Midge McClosky y Louis Arcella. Y a los profesores Gladyz Lopez, Nubia Gereda, Rafael Pineda.

Su objetivo para el próximo años es compartir su experiencia de cantar con niños en esta época de Navidad pero en la ciudad que la vio nacer. 

Elizabeth Niño ha sido muy inquieta desde que estaba en Cúcuta estudiando la primaria en Fe y Alegría de Los Patios y la secundaria en el colegio Mercedes Ábrego. Su amor por la música lo reafirmó cuando su padre Julio César le regaló una guitarra y aprendió los primeros acordes. Después participó en todos los eventos y festivales que se programaban. Se presentó hasta en el Factor X. Después tuvo la oportunidad de viajar a Estados Unidos y hoy brilla con luz propia.

Image
La opinión
La Opinión