Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Mayo 2019 - 3:25am

Cucuteña orienta sobre cómo vestirse a través de plataforma digital

Pilar Guzmán busca resolver los miles de interrogantes a los que se enfrenta una persona a la hora de vestirse.

Cortesía
Pilar Guzmán Lizarazo estrenó una plataforma digital.
/ Foto: Cortesía

La cucuteña Pilar Guzmán Lizarazo estrenó una plataforma digital que busca resolver los miles de interrogantes a los que se enfrentan las personas a la hora de vestirse.

‘La vestimenta como estrategia’ fue bautizada la plataforma que se maneja a través del Instituto Internacional de Relaciones Públicas, protocolo y eventos IRPELAB, que dirige.

“El objetivo es explorar en la etiqueta fundamental, como vestirnos para diferentes eventos, ocasiones y actividades de la vida diaria o profesional”.

¿Cómo surgió la idea de la plataforma digital?

La idea surgió hace cuatro años cuando Mateo Becerra se propuso trasformar una empresa de emprendimiento y capacitación presencial al mundo digital. La “Vestimenta como estrategia”, es solo una parte de todos los contenidos disponibles en la plataforma IRPELAB.

¿Es fundamental saber vestirnos?

Claro, es fundamental. El vestuario es una narrativa porque de acuerdo con lo que te pongas, estás diciendo quién eres, qué es lo que quieres y qué es lo que pretendes con un acercamiento o una relación.

¿Las opciones y recomendaciones están dirigidas a hombres y mujeres?

Sí claro, están dirigidas absolutamente a todos, en el vestuario es muy importante que no se construya un género porque hay prendas que un día puede usar un hombre o una mujer como por ejemplo una camisa blanca.

¿Qué contestarías a la pregunta habitual?: ¿qué me pongo?

Pensar en ¿qué me pongo? puede generar un estrés y se convierte en la relación de un estado de ánimo ante una responsabilidad o un compromiso así sea para el trabajo. Para ser algo más práctico frente a esa pregunta, podría ser entre pantalones que sean clásicos con una camisa clásica y sobre todo que no se llame mucho la atención si es que no estás de muy buen estado de ánimo. Ahora, si estás de muy buen estado de ánimo, puedes usar absolutamente todo porque todo te va a lucir.

Tips para las madres en su día cuando por lo general las invitan a cenar.

Realmente, es un día muy especial donde la invitación puede ser a un desayuno, a un almuerzo o a una cena y lo importante es que cada una se vista como se sienta mejor. Se recomienda lo básico y lo sencillo, lo simple con algunos accesorios. Eso sí importante tener el cabello peinado y un maquillaje adecuado con unos buenos zapatos y una buena cartera.

¿Un traje de calle se podría resumir en qué piezas?

Un traje de calle se puede resumir en un atuendo compuesto por unos zapatos acordes con el pantalón, a la falda o al vestido que se utilice. Es el que usas para  tus actividades cotidianas, a veces este traje de calle, inclusive, puede representar la imagen de una empresa. Carece de accesorios llamativos. Todo debe ser sobrio.

¿Un traje casual a qué nos remite?

Un traje casual es cuando una persona está en el trabajo y lo invitan por ejemplo a una exposición o a otra actividad. Significa que debería ponerse algo más sobre ese traje por ejemplo, una bufanda o unos accesorios más llamativos o el pelo recogido.  

¿Un traje de noche: qué requerimientos implica?

Depende de la ocasión y de lo que se indique en la tarjeta que estás recibiendo. Por ejemplo para el caso de los hombres si en la tarjeta se dice ‘Corbata Negra’ sabemos que es el “Esmoquin” y debes ir con pantalón de bota ancha que tenga caída, para las mujeres con falda larga o un enterizo que sea  elegante.  Si es una tarjeta que diga “Corbata Oscura” o un “Coctel” entonces son faldas que tengan caída también o de telas muy bonitas que vayan a la altura de la rodilla.  Importantísimo los accesorios y el cabello, las manos y uñas deben ir acorde con el traje que se está llevando, por eso la idea es que las uñas siempre vayan en colores naturales y no oscuros en el caso de la noche, la idea es que todo siga de la mano de la simplicidad.

¿Recomendaciones para usar en un clima cálido como el de Cúcuta?

En un clima como el de Cúcuta las faldas deben ir siempre a la rodilla porque son sinónimo de elegancia y aporta un sello personal. La minifalda puede aplicar para los temas lúdicos y de esparcimiento. No son recomendables los escotes y por eso hay telas que son muy suaves para la tierra caliente.

¿Y para Chinácota o Pamplona?

Lo mismo pasa en Chinácota donde el clima es templado pero se ha convertido en un sitio donde la gente le encanta ir a descansar siendo un sitio o un punto de encuentro social igual que Pamplona, si uno va a Chinácota se encuentra con personas y amigos que  son referenciadas y conocidas razón por la quedebemos empezar todos por tener mayor delicadeza para vestirnos bien.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro ordena capturar a cualquier militar traidor

El mandatario socialista llamó a “activar” los “sistemas de armas (...) para hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura".

AFP
Economía
Artículo

Los riesgos de la inflación no preocupan al Emisor

El desempleo por su parte se desconectó del crecimiento económico lentamente. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Cae el Mocho, señalado de extorsionar para La Línea

Los policías le hallaron una pistola marca Glock con 45 cartuchos y dos proveedores.

Cortesía
Región
Artículo

Preocupación por la caída de rocas en La Soberanía

La situación más complicada se presentó recientemente en el sector de Tres Esquina, jurisdicción de Toledo.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Aeropuerto Camilo Daza en alerta: gallinazos, un problema

La procuraduría ambiental hizo un llamado en relación con el peligro aviar que se deriva de la fauna que pueda afectar el cono visual de los

Mario Caicedo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Alerta en el aeropuerto por aumento de gallinazos

El reporte oficial del Camilo Daza indica que en lo corrido de 2019 han ocurrido varios incidentes. 

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Talento colombiano en María Magdalena

Muchas escenas fueron grabadas en La Guajira, el desierto de la Tatacoa, en Villa de Leyva, en Guatavita y en Ouarzazate (Marruecos).

Cortesía Caracol
Cúcuta
Artículo

‘Se perdieron las cuentas en Secretaría de Hacienda’

Proveedores y contratistas en ascuas porque en la Alcaldía no les han pagado lo que les deben.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Apoyo económico para 2.500 microempresarios

El proyecto busca combatir la alta tasa de desempleo e informalidad de la ciudad.

Archivo / La Opinión

Visita a La Opinión

Un grupo de estudiantes de gestión administrativa del Sena recorrió las instalaciones del diario.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.