Cucuteño dirige y actúa en película

Viernes, 22 de Mayo de 2020
Piringo nació con su tira cómica que se publicaba en  La Opinión.

Giovanni Quintero Angarita apenas estudiaba bachillerato, pero su orientación se iba enfocando al arte.

Después que terminó diseño gráfico trabajó como creativo del periódico y aunque algunos lo miraban raro por su modo de vestir: pelo pintado y camisas manga sisa, él seguía inspirándose. Y junto a Édgar Cusgüen idearon la exitosa página ‘Buscando a Piringo’.

Poco a poco fue fortaleciendo su talento y cinco años después decidió partir a Bogotá a estudiar Animación 3D en el Naska Digital.

Regresó a Cúcuta y el Canal TRO lo contrató y en Bucaramanga permaneció siete años trabajando.  Renunció y viajó a Argentina y se especializó en efectos visuales y edición de cine en el Lima Campus. Alternamente hizo unos talleres de cine, que era su pasión desde que tenía 14 años.

Vea También: Carlos Vives se traslada al mundo de “Cumbiana” en su nuevo disco

Ya especializado regresa a Bucaramanga a poner en práctica lo aprendido.Y decidió dar el salto a Bogotá hace cinco años,buscando oportunidades, sin conocer a nadie. “Fue dura y difícil la experiencia, pero al final se consiguió”.

Conoció a un actor y se juntaron a crear. Y empezó su carrera como cineasta, como director.

“El medio es cerrado, de egos”, pero logró involucrarse en producciones, rodajes. Hoy en día los actores creen en su talento y empezaron a fluir propuestas y proyectos.
Sin embargo, la cuarentena frenó su ímpetu. Dos proyectos andando, una serie y otra película en camino. “Tenía que grabar en exteriores y por el simulacro y la declaratoria de la pandemia tocó parar”.Y solo, en su habitación, mirando el techo  se le ocurrió llamar al actor Álvaro Benet y lo conmina a grabar una escena como si lo estuvieran persiguiendo. “Estás locos”, le contestó, pero la  grabó. Piringo hizo un cortometraje y lo montó a Instagram y la reacción no se hizo esperar. “¿Cómo hiciste eso? Eso funciona. Empecemos a crear el guión, libreto, personajes”. Y se fue agrandando. Se organizó de manera virtual un grupo de 15 personas y se grabó como si fuera una película normal con directora de arte, productora, directora asistente, música original,coproductor, guionistas. “Nos reuníamos virtualmente”.

Y así surgió Pandemónium historia que se desarrolla en el 2025 después de que la población sobreviviera a una pandemia mundial que surgió cinco años atrás sembrando el caos en la tierra. La historia nos cuenta como la humanidad no generó ningún cambio de conciencia después de lo que se vivió en el 2020 y como esto trajo al mundo un nuevo virus de origen desconocido cuyas consecuencias fueron mucho más letales.